Strauss-Kahn dejó en Luxemburgo deudas por valor de cien millones de euros

  • Su fondo de inversión, LSK, entró en quiebra dejando un pasivo de 100 millones y 150 acreedores, entre ellos el fisco luxemburgués.
  • Luxemburgo ha abierto diligencias contra Strauss-Kahn para que reembolse 75.000 euros en concepto de impuestos no pagados. 
  • Su caso por inducir a la prostitución tendrá sentencia el 12 de junio.
El exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Khan en una foto de archivo
El exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Khan en una foto de archivo
Yoan Valat / EFE
El exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Khan en una foto de archivo

LSK, la sociedad de inversiones que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn tenía registrada en Luxemburgo, dejó un pasivo de cerca de 100 millones de euros y un total de 150 acreedores, informó este miércoles el diario belga Le Soir. Entre esos acreedores se encuentra además el propio fisco luxemburgués, según agregó el diario en su edición digital.

Strauss-Kahn creó el fondo de inversión LSK junto a Thierry Leyne, un hombre de negocios franco-israelí que se suicidó el pasado 26 de octubre después de que el proyecto empresarial común terminara en quiebra.

La prensa luxemburguesa señala además que las autoridades del país han abierto diligencias administrativas contra los antiguos dirigentes de LSK, entre ellos Dominique Strauss-Kahn, para que reembolsen los impuestos que no pagaron sobre sus salarios y que ascienden a 75.000 euros.

Asuntos judiciales pendientes

El juicio por las orgías con prostitutas que organizaban Strauss-Kahn y sus amigos quedó visto para sentencia en febrero y se espera el veredicto para el 12 de junio, cuando se sabrá si queda absuelto del cargo de proxenetismo agravado.

El político socialista, al que se conoce por el acrónimo DSK, tiene todo a favor para que el Tribunal Correccional de Lille, en el norte de Francia, le exculpe de unos cargos penados con hasta 10 años de cárcel y un millón de euros de multa. La Fiscalía pidió su exculpación al considerar que ni la información judicial ni las audiencias llevadas a cabo permitieron establecer que el exministro francés de Finanzas incurriera en el delito que se le imputa: instigar y beneficiarse de una red de meretrices a su servicio.

De resultar absuelto, supondrá el cierre del tercer y último proceso judicial contra Strauss-Kahn vinculado a su comportamiento sexual, ya que antes se cerraron -por acuerdo extrajudicial o por prescripción- las acusaciones por agredir sexualmente a una empleada de un hotel en Nueva York y el supuesto intento de violación a una periodista francesa. En cambio, aún deberá resolver el escándalo del fondo de inversión LSK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento