Renfe suprime el tren nocturno entre Madrid y Barcelona

  • Desplegará más tarifas promocionales en AVE.
  • Se entiende que no es necesario contar con un tren nocturno que además presentaba una ocupación "no muy alta" (54%).
Imagen de unos monitores en una estación de Renfe.
Imagen de unos monitores en una estación de Renfe.
EFE
Imagen de unos monitores en una estación de Renfe.

Renfe ha decidido eliminar la línea nocturna entre Madrid y Barcelona, denominado 'Estrella Costa Brava', y se incrementarán las tarifas promocionales de los trenes AVE de primera y última hora del servicio diurno.

Un portavoz de Renfe ha explicado que se ha decidido esta semana suprimir este servicio nocturno, el último que quedaba en líneas que ya cuentan con corredores ferroviarios de alta velocidad.

Desde Renfe alegan que al haber una alternativa "rápida" y de "calidad" en servicio diurno, se entiende que no es necesario contar con un tren nocturno que además presentaba una ocupación "no muy alta" (54%).

La empresa ferroviaria ha explicado que también ha sucedido con otros servicios nocturnos como el tren que circulaba entre Madrid y Málaga. Los usuarios, según Renfe, tiene los trenes de primera y última hora que se presta de día, que permite recorrer la distancia entre Madrid y Barcelona en dos horas y media sin paradas.

En estos trenes se incrementa el volumen de las tarifas promocionales de bajo coste para el usuario, pensando en los viajeros que utilizaban el 'Costa Brava'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento