'Extremeños' y CCOO defienden una "provincia única" para que la región mejore su competitividad

La coalición 'Extremeños' y CCOO en la región coinciden en que la comunidad debería reorganizarse en una "provincia única" para poder así "mejorar la competitividad".
Carretero
Carretero
EUROPA PRESS
Carretero

La coalición 'Extremeños' y CCOO en la región coinciden en que la comunidad debería reorganizarse en una "provincia única" para poder así "mejorar la competitividad".

Esta "reorganización" territorial e institucional incluso podría "facilitar" que determinados fondos que actualmente se destinan para "duplicidades en cuanto a prestación de servicios en distintas administraciones" se pudieran "maximizar" y destinarlos "a las cuestiones que importan a la gente".

De este modo se ha pronunciado el candidato de 'Extremeños' al Gobierno autonómico, Estanislao Martín, en rueda de prensa conjunta junto al secretario general de CCOO en la región, Julián Carretero, antes de mantener este miércoles un encuentro en Mérida (Badajoz) para abordar —junto a otros representantes de ambas organizaciones— el documento de propuestas que el sindicato ha elaborado de cara a las próximas elecciones.

Dicho documento, denominado "Extremadura en elecciones: una oportunidad y compromiso para otras políticas", será presentado en próximas fechas por CCOO a más organizaciones políticas y sociales de la comunidad.

Erradicación de la pobreza

De igual modo, el candidato de 'Extremeños' ha señalado como otra cuestión que "comparte" su formación con CCOO la "erradicación de la pobreza" en la región, para lo cual ha defendido que el sector público "tiene que estar en disposición de afrontar esta cuestión pero de una forma efectiva, no exclusivamente como propaganda".

En este sentido, ha alertado de que hay "en torno a 60.000-70.000 personas" que "no tiene prácticamente acceso a ningún tipo de financiación para sus cuestiones básicas" en Extremadura; al tiempo que ha subrayado que esto "no se puede sostener" desde un partido como 'Extremeños' que —ha dicho— aspira a que "no existan desigualdades, desequilibrios en la región".

Asimismo, Martín ha indicado que 'Extremeños' comparte también con CCOO la defensa de los servicios públicos "esenciales", bajo el planteamiento de que "una administración grande como la extremeña en cuanto a prestadora de servicios tiene que asumir precisamente el coste de una serie de servicios a los que tienen derecho los ciudadanos y que no se pueden en modo alguno privatizar".

Sobre este respecto, ha apuntado que 'Extremeños' está "absolutamente en contra" de planteamientos de privatización "sobre todo" de aspectos sanitarios y de "todo lo que tiene que ver" con la Ley de la Dependencia.

"Efectivamente, si las personas no tienen una dignidad es imposible que pueda haber paz social", ha declarado el candidato de 'Extremeños' a la presidencia de la comunidad, quien también ha señalado la importancia —a su juicio— de que la población pueda "vivir" y "desarrollar una actividad" en la comunidad.

De igual modo, Martín ha defendido que la Administración también tiene que "implicarse" en la creación de empleo, así como que "mirar un poco más para lo de casa".

"A nosotros nos interesa el que pasa necesidad en Extremadura, la empresa incipiente que quiere poner sus pies y su desarrollo en Extremadura, la empresa que ya está desarrollando una serie de servicios en Extremadura", ha subrayado.

En la misma línea, ha considerado que hay que "entre todos" constituir "un tejido social y económico" que "ponga en valor los recursos humanos, sobre todo los jóvenes, y los recursos naturales" de los que dispone la región.

Ccoo apuesta por "socorrer a las personas"

A su vez, el secretario general de CCOO en la comunidad, Julián Carretero, ha destacado que el documento "Extremadura en elecciones: una oportunidad y compromiso para otras políticas" plantea una serie de "ideas" y "propuestas" que la organización sindical pretende que sean "recogidas" y "contrastadas" con los partidos.

Ha incidido en este sentido en que el planteamiento de CCOO pasa por que las fuerzas políticas "cojan medidas que vayan a socorrer a las personas", así como que también "se pronuncien" sobre aquellas cuestiones que el sindicato entiende que "hay que derogar".

También pretende que haya un pronunciamiento sobre otras cuestiones que "signifiquen modificar la actual política que se ha llevado a cabo fundamentalmente en estos cuatro años y que tanto daño han hecho a los trabajadores y trabajadoras", ha concluido Carretero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento