PP denuncia que Getxo tiene "muchos problemas" y censura a PNV que se apoye en Bildu "para las cosas importantes"

Damborenea dice que el Partido Popular es "la alternativa real y única" a los jeltzales
Nerea Llanos, Anton Damborenea, Javier Ruiz e Iñaki Gamero (PP)
Nerea Llanos, Anton Damborenea, Javier Ruiz e Iñaki Gamero (PP)
Europa Press
Nerea Llanos, Anton Damborenea, Javier Ruiz e Iñaki Gamero (PP)

El PP ha advertido de que Getxo "tiene muchos problemas" y "lleva estancado ocho años". Asimismo, ha emplazado al PNV a que "aclare qué va a hacer" tras "apoyarse" en Bildu "para las cosas importantes" durante esta legislatura.

El Partido Popular ha presentado oficialmente este miércoles a su candidato a la Alcaldía vizcaína, Iñaki Gamero, en un acto en el Puerto Viejo de Getxo, al que han asistido la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, el presidente del PP en Bizkaia, Anton Damborea, y el secretario general del PP vizcaíno, Javier Ruiz.

Durante esta presentación, Damborenea ha asegurado que el PP es "la alternativa real y única" al PNV en Getxo, donde su formación tiene "la oportunidad de ganar por primera vez en unas elecciones municipales" a los jeltzales como "ya ha hecho" en otros comicios.

Según ha explicado, el PP concurrirá a los comicios de mayo con una candidatura "forjada en su momento con un equipo muy bueno" por la hasta ahora portavoz popular, Marisa Arrue, y "renovada en parte".

Damborenea ha señalado que, "a diferencia de otros partidos", en el PP "estamos por ideas" y defienden "ser getxotarras, vascos, españoles y europeos". "No estamos porque sea el partido del señor X o la señora X, sino por unas ideas que conjugan con las ideas de libertad y de igualdad de oportunidades. Y de eso aquí en Getxo de eso falta mucho", ha apuntado.

De este modo, ha asegurado que el PP "nunca planteará el euskera como imposición o para limitar los derechos de acceso a puestos de trabajo" y ha incidido en que "los problemas de Getxo, Bizkaia, el País Vasco o España son los problemas de empleo". Por ello, ha apelado a "hacer políticas que de verdad creen empleo", en lugar de "los planteamientos que nos han traído a la situación tan mala de la que hemos partido" en los últimos años.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha advertido de que, a pesar de ser una población "maravillosa", Getxo tiene "muchos problemas detrás de esa fachada tan bonita", entre ellos el de ser "uno de los pocos pueblos que decrece en población" debido a la marcha, sobre todo, de jóvenes. Según ha indicado, algunos de sus barrios tienen "verdaderas necesidades" y los jóvenes sufren problemas de empleo y de acceso a la vivienda.

Gamero ha lamentado que, ante esta situación, "los políticos se dediquen a los grandes problemas, a los Getxo Antzokias o a las autopistas y carreteras" y ha asegurado que su intención es "solución los pequeños problemas" de los ciudadanos.

A su entender, con el actual alcalde, el jeltzale Imanol Landa, Getxo "lleva ocho años estancado" y la "sensación" de sus vecinos es que "esto se degrada", como evidencia el hecho de que durante un periodo "tan turístico" como la Semana Santa sus calles hayan estado "llenas de porquería" debido a la huelga en el servicio de basuras.

"Quisimos ayudarle, pero no escucha", ha asegurado Gamero, que ha resaltado que, durante la actual legislatura, pese a "la dialéctica de enfrentamiento" entre el PNV y Bildu, ambas formaciones "se apoyan para las cosas importantes" como la financiación del Getxo Antzokia, los contratos del servicio de basuras o las tasas e impuestos municipales". "debemos saber qué va a hacer el PNV en Getxo", ha manifestado.

Recuerdo a arrue

El candidato del PP ha comenzado su discurso con un agradecimiento a Marisa Arrue, que anunció en marzo su intención de no liderar de nuevo la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales, tras 20 años como cabeza de lista y 24 como concejal.

Gamero, licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, es militante del PP desde hace 22 años y concejal en Getxo desde hace dos legislaturas. Anteriormente, estuvo 12 años en el Ayuntamiento de Leioa y también parlamentario en la Cámara vasca.

Según ha explicado, su programa comprende tanto proyectos ya planteados por el PP en Getxo como nuevas propuestas. Entre las iniciativas del PP, se incluirán la reforma de la plaza de la Estación de Las Arenas o un parque fluvial en el río Gobelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento