Tráfico pisa el acelerador y se lanza a quitar puntos

Por los desplazamientos en Semana Santa o porque los conductores se han relajado, lo cierto es que Tráfico ha pisado el acelerador a la hora de quitar puntos.

Desde que hace ocho meses entró en vigor el carné por puntos, la Jefatura Provincial de Tráfico había retirado 32.716 puntos a los 423.000 conductores de la provincia, lo que supone unos 4.000 puntos mensuales. A partir de entonces, y en los siguientes 37 días (hasta el 7 de mayo), últimos datos de la Subdelegación del Gobierno, ya se han quitado 6.935, lo que significa un incremento del 71%.

A pesar de los casi 40.000 puntos que se han retirado hasta ahora, sólo dos conductores han perdido su permiso de conducir en estos ochos meses y otros seis están en trámites. El 52% de los puntos se perdieron porque el conductor cometió un exceso de velocidad, el 12% por no usar el cinturón y otro 12% por sobrepasar el límite permitido de alcohol.

Fallos del carné por puntos... según los automovilistas

1.- No somos iguales ante la ley. Sólo pierden el carné los permiso expedidos en España. Mientras en Italia (donde rige también la norma) usted puede quedarse sin el carné, un italiano que cometa alguna infracción aquí no pierde puntos ni el carné, aunque resida entre nosotros. «El sistema funciona a lo typical spanish», explica Santiago Córdoba, director jurídico de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

2.- A usted le quitan puntos y al del pueblo de al lado, no. Éste es otro de los fallos que ha llevado a la AEA a recurrir el sistema, admitido a trámite por el Tribunal Supremo. Aún hay muchos ayuntamientos que no notifican las sanciones a la DGT.

3.- La pérdida parcial de puntos es irrecurrible. No le comunican la pérdida parcial, por lo que es imposible alegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento