Concluye en la Universidad Loyola Andalucía el concurso 'Ideas de negocio 2015'

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía ha finalizado su III edición del concurso 'Ideas de negocio', cuyo objetivo es potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de distintos grados, fomentando así el desarrollo de habilidades distintas al conocimiento académico y acercando al alumnado al mundo real.

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía ha finalizado su III edición del concurso 'Ideas de negocio', cuyo objetivo es potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de distintos grados, fomentando así el desarrollo de habilidades distintas al conocimiento académico y acercando al alumnado al mundo real.

Según ha explicado en un comunicado la profesora de Creación de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía, Fuensanta Galán, el objetivo ha sido "agitar a los alumnos, relacionarlos con emprendedores y emprendedoras y hacerles ver que en su futuro no solo es importante la formación, sino la diferenciación a través del desarrollo de habilidades que les hagan más competitivos".

Durante cinco sesiones, desarrolladas paralelamente en los campus de Córdoba y Sevilla de Loyola Andalucía, los participantes han aprendido a desarrollar un modelo de negocio y a validarlo, comprobando que en el mercado existe esa demanda y que la idea puede funcionar.

A este respecto, la profesora Galán ha recordado que "desde la Universidad Loyola Andalucía siempre hemos tenido el ánimo de servir a la sociedad que nos rodea y establecemos relación con nuestro entorno, relación en la que están incluidas empresas y emprendedores con los que mantenemos vínculos fuertes".

En el campus de Córdoba el proyecto ganador ha presentado la mejora de unas gafas virtuales diseñadas para tratamiento de fobias, una idea desarrollada por tres alumnas de Psicología.

Para Fuensanta Galán, "el emprendimiento está abierto a todos los campos porque el emprendimiento es motivación. Las titulaciones académicas más vocacionales, como Comunicación o Psicología, tienen un alumnado muy motivado con su profesión, lo que les hace generar buenas ideas relacionadas con su futuro trabajo".

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