El precio de la vivienda usada baja un 2,1 por ciento hasta marzo en Extremadura

El precio de la vivienda usada ha bajado un 2,1 por ciento en Extremadura durante el primer trimestre de 2015, lo que representa el mayor descenso del país.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

El precio de la vivienda usada ha bajado un 2,1 por ciento en Extremadura durante el primer trimestre de 2015, lo que representa el mayor descenso del país.

Asimismo, en dicho periodo el metro cuadrado de la vivienda usada en la comunidad se ha situado en 1.002 euros, según idealista.com

Por su parte, en el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha establecido en 1.597 euros por metro cuadrado al cierre del primer trimestre, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento en tasa interanual, pero marca un incremento del 0,2 por ciento si toma como referencia el año 2014.

En concreto, nueve comunidades autónomas han registrado subidas de precio, en una no se ha experimentado variación y en las siete restantes los precios han bajado. Entre las que han acumulado subidas, las más destacadas se han localizado en Madrid (+2,3 por ciento) y Andalucía (1 por ciento). En el lado opuesto se encuentran Extremadura (-2,1 por ciento), Castilla-La Mancha (-1,5 por ciento) y País Vasco (-1,1 por ciento).

Por otro lado, el País Vasco continúa como la comunidad autónoma más cara para comprar una vivienda usada, con 2.632 euros por metro cuadrado, por delante de Madrid (2.355 euros), Cataluña (1.880 euros) y Baleares (1.815 euros). En el lado opuesto se han situado Castilla-La Mancha (981 euros), Extremadura (1.002 euros) y Murcia (1.703 euros).

Para el jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "los datos apuntan que lo peor de la crisis inmobiliaria ya ha quedado atrás".

"La mejoría de la percepción de la economía, y del sector inmobiliario en particular, no debería llevarnos a pensar en un rebote de precios y en un nuevo rally alcista a nivel general, por lo que para los vendedores sigue siendo preferible aceptar ofertas razonables por sus viviendas ahora, antes que esperar revalorizaciones a corto plazo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento