Una mujer, condenada a 15 días de arresto domiciliario por no pagar una multa impuesta por abandonar a dos perros

  • La multa, de 360 euros, fue impuesta por abandonar a dos perros durante dos meses.
  • Es la primera vez que se dicta un arresto domiciliario por abandono animal.
  • MIRA EL VÍDEO

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha condenado a 15 días de "localización permanente" (arresto domiciliario) a una mujer que no ha pagado la multa de 360 euros que le impuso en febrero pasado por dejar abandonados dos perros durante más de dos meses, en un piso del paseo de las Delicias de Madrid.

Según informó este domingo la asociación de protección de animales El Refugio, que fue la que denunció el abandono de los dos perros, Guille y Mafalda, actualmente adoptados por otras personas, ésta es "la primera vez que una persona es condenada a un arresto domiciliario por haber abandonado unos perros y se hace público".

El rescate se produjo el pasado 29 de octubre cuando gracias a los vecinos El Refugio y la Policía Nacional rescataron a los dos perros de un inmueble, en condiciones deplorables.

Vamos avanzando

"Muy despacio, pero vamos avanzando", manifestó a Efe el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, que animó desde esta organización sin ánimo de lucro, inmersa en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos por maltrato, "a denunciar los miles de casos de animales que viven encerrados hacinados y en deplorables condiciones".

Guille es un setter irlandés macho, de aproximadamente 11 meses y de color fuego, y Mafalda es una hembra de raza Pointer, de aproximadamente diez meses de edad, color marrón y blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento