Expulsan de España durante 10 años a una mujer que fingió un secuestro

  • Exigía a los padres 10.000 euros si querían volver a ver a su hija, la cual se encontraba a salvo en el colegio.
  • El juzgado ha resuelto su expulsión en aplicación del nuevo Código Penal y al no poseer residencia legal la acusada.

Un Juzgado de Motril (Granada) ha sentenciado a una ciudadana argentina a ser expulsada del país durante 10 años tras fingir tener secuestrada a la hija de una familia de uruguayos a la que solicitó 10.000 euros como pago del rescate.

Según la sentencia ha quedado probado que el pasado 26 de febrero, la acusada, M.N.Z., residente en Almuñécar (Granada), efectuó varias llamadas desde su teléfono móvil a un vecino de la misma población, de nacionalidad uruguaya, exigiéndole 10.000 euros que debería depositar en una papelera a cambio de dejar en libertad a la hija menor de éste que, según la acusada, tenía secuestrada y a la que "haría daño" de no seguir sus instrucciones.

Secuestro express

Nada más lejos de la realidad. La niña se encontraba a salvo en el colegio y no llegó a tener conocimiento de lo sucedido.

El vecino se puso en contacto con Guardia Civil, que le aconsejó realizar un simulacro de entrega en el lugar pactado, deteniendo a la mujer cuando iba a recoger el sobre que supuestamente contenía la cantidad exigida.

Expulsión

En la sentencia se condena inicialmente a M.N.Z. como autora de un delito de extorsión a un año de prisión y a la inhabilitación especial durante ese periodo y al pago de las costas procesales, pero la pena, al ser menor a seis años y al no tener la acusada residencia legal en España, en aplicación del nuevo Código Penal ha sido sustituida por la expulsión del territorio nacional y la prohibición a volver durante los próximos diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento