El presidente de la Diputación provincial y alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González, no aspirará a renovar ambos puestos, pero sí a seguir como concejal del Ayuntamiento del que es regidor desde hace 24 años.

González, que ya había anunciado que no sería candidato a ambos puestos, ha dicho hoy que sí formará parte de la lista electoral del PP a las Elecciones municipales con el ánimo se ser concejal.

Tras la Junta de Gobierno de la Diputación, ha dicho que quiere seguir siendo concejal "con el interés de ser agradecido al afecto, cariño y apoyo que mi pueblo ha tenido conmigo".

"Quiero seguir prestando mis servicios y dedicación las 24 horas del día a este pueblo que tanto quiero y al que debo corresponder", ha señalado, el expresidente de Caja de Ávila, que figura como uno de los imputados en el caso Bankia. González considera que puede "seguir haciendo una labor en segundo plano".

La cabeza de lista y candidata a la Alcaldía será María del Pilar Araoz, primer teniente de alcalde y concejal desde hace 16 años.

En 2011, el PP obtuvo siete ediles frente a cuatro del PSOE en las últimas elecciones municipales.

Consulta aquí más noticias de Ávila.