La Cádiz-Huelva, entre los "cinco proyectos prioritarios" de la provincia que el PP llevará al Parlamento

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha detallado este lunes en Cádiz los "cinco proyectos prioritarios" de la provincia que llevará al Parlamento "para que se pongan en marcha en este mismo ejercicio a través de modificaciones del presupuesto", entre los que se encuentran "un plan de empleo específico para Cádiz" o "empezar la autovía Cádiz-Huelva".
Moreno, en el centro, flanqueado por Teófila Martínez y Antonio Sanz
Moreno, en el centro, flanqueado por Teófila Martínez y Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Moreno, en el centro, flanqueado por Teófila Martínez y Antonio Sanz

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha detallado este lunes en Cádiz los "cinco proyectos prioritarios" de la provincia que llevará al Parlamento "para que se pongan en marcha en este mismo ejercicio a través de modificaciones del presupuesto", entre los que se encuentran "un plan de empleo específico para Cádiz" o "empezar la autovía Cádiz-Huelva".

En una intervención pública en el Consejo de Alcaldes del PP de Cádiz, Moreno ha precisado que llevará al Parlamento "un plan de industrialización y empleo estable para Andalucía con especial incidencia en la provincia"; empezar el proyecto de la autovía Cadiz-Huelva; la terminación de la A-382; un plan de infraestructuras sanitarias; y el desdoble de la A-491.

Considera que éstos son "cinco proyectos prioritarios que hay que iniciar de forma urgente" en la provincia, e indica que ha consensuado con los alcaldes de la provincia y con el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, los cinco proyectos provinciales que va a llevar al Parlamento.

"Voy a dar la batalla por ellos y quiero ver el nivel de compromiso de resto de fuerzas políticas que se estrenan en el Parlamento", ha explicado Moreno.

Respecto al "plan de industrialización y empleo estable para Andalucía con especial incidencia en la provincia", ha desgranado que se compone de un "plan destinado a pymes y pequeña y mediana industria con menos de 250 trabajadores" que "se quiere concretar con una ayuda de 6.000 euros para la contratación de trabajadores que lleven más de seis meses parados".

También se incluye "un programa de impulso también a los parques tecnológicos y centros empresariales desocupados en la provincia" y "la implicación en el proyecto de Las Aletas".

"Un plan de empleo específico para Cádiz, que lo necesita, es justo y sensato, y estaría dotado con 113 millones de euros que es la cantidad que la Junta se ahorra con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), un plan que se tiene que hacer de abajo arriba, contando con los alcaldes de toda la provincia".

Aboga en este punto por "la reactivación de las Políticas Activas de Empleo; las escuelas taller, los talleres empleo y las casas de oficio". "¿Qué ha pasado, por qué están paralizadas?", se ha preguntado.

Otro de los puntos que llevará al Parlamento es el comienzo del proyecto de la autovía Cádiz-Huelva, que son "las únicas provincias de España que no están conectadas por autovía". Se trata de una infraestructura "prioritaria para el desarrollo económico de ambas provincias y viable y compatible con una de las joyas que tiene Andalucía, como es Doñana".

Llevará asimismo la continuación del proyecto de la A-382, "determinante en el eje viario", una "promesa hecha desde hace muchos años, desde 1994, pero en todos estos años sólo se han hecho 28 kilómetros hasta Arcos de la Frontera".

Sobre el plan de infraestructuras sanitarias que también llevará al Parlamento, Moreno ha expuesto que "Cádiz sufre un déficit tremendo de personal e infraestructuras que se agrava de manera clara y nítida en verano, cuando hay más población por el turismo pero la Junta cierra plantas enteras de hospitales y centros de salud y no se sustituye al conjunto del personal sanitario".

"El mapa sanitario 2007 -2012 prometía dos nuevos hospitales y 155 nuevas camas, y el resultado es ni un solo hospital nuevo y menos camas que antes", ha criticado.

Hospitales de la línea y vejer

Así, ha anunciado que pedirá "la terminación y puesta en servicio del hospital de La Línea y el Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer de la Frontera de manera inmediata, con planes concretos y específicos para que sepamos exactamente cuál es el procedimiento, cuáles son los proyectos, cómo están marchando esas obras y cuándo se ponen en servicio".

En ese plan de infraestructuras sanitarias comprende "un plan de modernización del Punta de Europa que incluya la construcción del hospital materno infantil y la ampliación de las especialidades", y "la finalización del plan de ampliación del hospital de Jerez" para "la puesta en servicio inmediata del servicio de radioterapia".

Por último, reclama el "desdoble de la A-491", carretera que une El Puerto y Chipiona. "El tramo entre El Puerto y Rota lleva ocho años en obras con innumerables paralizaciones, y la última respuesta de la Junta es que el tramo Chipiona-Rota ni siquiera está previsto", ha lamentado.

Moreno defiende que son "proyectos que hay que poner en marcha", y que "no van a caer en saco roto por mucho que hayamos perdido las elecciones".

Las municipales,

"un reto"

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz ha defendido que, de cara a las elecciones municipales, "la provincia tiene como ejemplo la labor de los alcaldes del PP, que han desarrollado en los más difíciles momentos una labor de cercanía centrados en las familias más necesitadas y en la creación de empleo".

Tras definir las próximas elecciones municipales como "un reto para el PP", ha manifestado que el partido "se marca como meta ganar la confianza de ciudadanos gaditanos en base a la experiencia del trabajo demostrado en estos últimos cuatro años".

La de los alcaldes del PP ha sido, en palabras de Sanz, una gestión "volcada en la política social, en las personas más necesitadas y en el objetivo del empleo".

"La gestión de nuestros alcaldes es nuestra principal baza para afrontar las próximas elecciones", ha recalcado, mostrándose "convencido" de que "el PP presenta a los mejores candidatos a las alcaldías, todos grandes conocedores del a realidad de sus municipios".

Sanz ha llamado también a "renovar la confianza en el proyecto de provincia liderado por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza".

"Hemos avanzado mucho en unidad y es un proyecto común que se merece cuatro años más de confianza para seguir avanzando", ha afirmado, resaltando que la Diputación "ha sido motor de desarrollo económico".

En este sentido, ha remarcado que "es la primera vez que existe un gobierno para toda la provincia y un gobierno de la provincia para todos los gaditanos".

El presidente del PP de Cádiz ha precisado que el objetivo del PP en las elecciones municipales es "renovar la confianza" donde gobierne y "lograr nuevas alcaldías".

Todo ello desde "la cercanía, el diálogo, la mano tendida, propuestas y soluciones", en una "campaña en positivo" con el "objetivo común" de "levantar la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento