El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha calculado en "más de 25.000 personas" los visitantes que ha acogido la ciudad durante la Semana Santa de este año 2015.

Unos datos que se deducen de las 5.101 personas atendidas en la oficina de turismo de la ciudad de Plasencia, de los cuales el 98,2% eran turistas nacionales y de entre ellos los madrileños con el 16,6% de las personas atendidas los más numerosos.

Además de madrileños también han sido visitantes andaluces (8,5%), castellanoyleoneses (8%), vascos (7,9%) y catalanes (5,4%) los que se han pasado por la oficina de turismo placentina.

Según el consistorio, se trata "del número más alto de visitas en los últimos años" y los datos "reflejan un aumento progresivo del turismo en los últimos años, siendo este año 2015 el año de mayor número de visitas y pernoctaciones"

Además, a estos datos hay que unir a los datos de ocupación hotelera que han sido del "100% de las plazas" y el aumento de la media de pernoctaciones que ha sido de "3,2 días", según explica en nota de prensa el ayuntamiento placentino.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.