El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento trabaja con el Gobierno regional para intentar "acabar con el calvario de Leonor", que tiene que cargar a su hijo, de unos 40 años y con necesidades de dependencia, cada vez que tiene que salir de su vivienda, situada en un tercer piso sin ascensor.

En relación con este caso se da la circunstancia de que un sorteo del Gobierno de Canarias adjudicó 113 viviendas en Las Palmas de Gran Canaria pero Leonor no pudo obtener una de ellas. Cardona que ha reconocido que el tema del sistema del sorteo de viviendas "es siempre polémico", apuntó en declaraciones a los medios en un acto público que para dicho sorteo había "más de 3.000 personas".

De todos modos, afirmó que el sistema "habría que mejorarlo y contemplar en el reparto casos tan específicos como el de Leonor", caso que aseguró conoce "perfectamente" porque en una visita al barrio donde vive, la visitó.

Además, apuntó que el Ayuntamiento le abonó una ayuda el pasado año para instalar una escalera mecánica que posibilite el acceso de su hijo a su domicilio aunque admitió que "no resuelve el problema" porque lo que "necesita Leonor es —una vivienda— en planta baja y estas son las gestiones que se están realizando con el Gobierno de Canarias pero las que tienen en planta baja no la permutan".

Presente en el desayuno de rivera

En cuanto a su asistencia al desayuno del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Las Palmas de Gran Canaria dijo que "siempre es un placer escuchar las ideas de los adversarios políticos o representantes de otras formaciones".

Cardona aseguró que, aunque en algunos casos puedan discrepar, escuchar a otras personas "siempre ayuda a uno a reflexionar, a revisar su planteamiento y a tomar buena nota de lo que pueda ser aprovechable".

Cuestionado si se sentiría cómodo pactando con Ciudadanos, apuntó que aún queda tiempo para las elecciones y aseguró que "va a trabajar" para gobernar con "estabilidad" y continuar con el proyecto que ha llevado a cabo esta legislatura.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.