La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), con la colaboración de la Fundación SGAE, convoca los III Premios del Teatro Andaluz 2015. En ellos se premiarán las producciones de las artes escénicas más relevantes en el campo del teatro, la danza, el teatro infantil, el circo y el teatro de calle. La entrega de premios se celebrará en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) el próximo 8 de julio y, como novedad, esta edición instituye un nuevo premio para la labor de los medios de comunicación e instituciones que promueven la difusión de las Artes Escénicas de Andalucía.

Según se indica en un comunicado, podrán concurrir a los III Premios del Teatro Andaluz 2015 todos los espectáculos de las Artes Escénicas que hayan sido estrenados o se encuentren en gira en Andalucía entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 y que no se hayan presentado en anteriores ediciones de los Premios del Teatro Andaluz. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 6 de mayo de 2015.

Asimismo, la organización ha decidido crear un nuevo premio que recoja la labor de difusión de los periodistas, medios de comunicación e instituciones que promueven con su labor el mayor desarrollo de las artes escénicas en nuestra comunidad. Se suma así este galardón a las restantes categorías de espectáculo de teatro, espectáculo de danza, espectáculo infantil, espectáculo de calle y circo, autor teatral, adaptación o versión teatral, autor música, coreografía, dirección, intérprete femenina, intérprete masculino, intérprete femenino de danza, intérprete masculino de danza, escenografía, vestuario, iluminación, y premio revelación.

Una vez terminada la recepción de candidaturas, una comisión formada por la Junta Directiva de Aresan y el Jurado de los Premios del Teatro Andaluz 2015 en Andalucía seleccionará los nominados por categoría que se hará el 2 de junio. Seguidamente se abrirá el proceso de votación entre los distintos jurados correspondientes y los galardonados a los mejores de las artes escénicas de Andalucía se conocerán durante la entrega de premios que se celebrará el 8 de julio de 2015 en el transcurso de Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

Además, pronto se conocerán los Premios de Honor y la Mención Especial que reconocen la carrera y el trabajo a aquellos profesionales e instituciones que han dedicado su trabajo a las artes escénicas. Han sido reconocidos en anteriores ediciones el dramaturgo Salvador Távora y su compañía La Cuadra, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, Lola Marmolejo (Compañía La Bastarda Española) por su espectáculo 'Estrella Sublime', Carlos Góngora y Gloria Zapata (Axioma Teatro), el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía y Manuel Monteagudo por su obra 'Taí Viginia'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.