El secretario general del PSPV y candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este lunes que los socialistas ofrecen la posibilidad de "un cambio sereno, seguro, sensato y real" para la Comunitat Valenciana, según ha informado esta formación en un comunicado.

Puig, que ha mantenido esta jornada la primera reunión con los miembros de su candidatura a las Corts Valencianes, se ha referido de este modo a una encuesta sobre resultado electoral publicada por El Mundo que indica que una coalición PSOE, Podemos, Compromís y EU sumaría el 52 por ciento de los votos frente al 28 por ciento del PP.

El responsable socialista ha manifestado que "en todas las encuestas que se han publicado en los últimos años hay una coincidencia generalizada, que el 75 por ciento de los ciudadanos quiere que haya cambio".

Así, ha aseverado que los miembros del PSPV ofrecen "un cambio sereno, seguro, sensato y real que pueda convertir a la Comunitat en una de las regiones más prósperas y avanzadas de Europa".

"Hay un movimiento de cambio evidente y una necesidad de alternancia higiénica en la Comunitat y eso se va a producir. Desde el Partido Socialista vamos a liderar claramente este cambio porque aspiramos a ser el primer partido de esta comunidad", ha planteado Puig.

Tras ello, ha afirmado que "no tiene ningún sentido que después de arruinar las cajas, la imagen de la Comunitat y después de haber llevado a tener un 12,5 por ciento menos de renta per cápita, el PP tenga un apoyo mayoritario" ya que esto "sería incomprensible y no va a suceder".

"un gran pacto"

"Con quien queremos pactar es con la mayoría social de este país", ha señalado Puig, que ha añadido que "cuando los ciudadanos hayan hablando que sepan que con quien no vamos a pactar es con el PP porque sería negativo para el futuro de miles de valencianos".

En esta línea, ha afirmado que no cree que "ningún partido quiera darle oxígeno al PP porque eso sería ahogar a la Comunitat" y ha apuntado que "los socialistas lanzarán un gran pacto y un gran acuerdo por la Comunitat con todos para gobernar de otra manera".

Consulta aquí más noticias de Valencia.