La organización no gubernamental (ONG) 'Asturies por África' ha organizado para este sábado 11 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Riera de Villaviciosa, su cuarta gala solidaria. El evento será presentado por el actor, cómico y presentador Joaquín Pajarón y contará con las actuaciones del popular cantautor asturiano Jerónimo Granda, el grupo Suárez & Bertrand y de Pablo Valdés, entre otros.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, la entrada a la gala consistirá en un donativo de carácter voluntario. Los fondos recaudados serán destinados al mantenimiento de los proyectos que tiene la ONG en Gambia.

Asturies por África es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que se creó en el año 2008. Desde entonces ha realizado diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en África, entre los que se encuentran la construcción y mantenimiento de una escuela infantil en N'dungu Kebbeh (Gambia) en la que se da educación y una comida diaria a 120 niños de entre tres y siete años o a construcción de un centro de salud completamente equipado también en la localidad de N'dungu Kebbeh.

Desde el año 2008 ha enviado más de dos toneladas de material sanitario y medicamentos a África. También ha realizado varios trabajos de sensibilización en diversos colegios asturianos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.