El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes en Cádiz su voluntad de "ser la voz de los alcaldes ante la Junta de Andalucía y municipalizar el nuevo Parlamento, llevando los asuntos que importan en las calles y barrios, pero que no llegan a San Telmo porque se les ha cerrado la puerta a los alcaldes".

Tras presidir el Consejo de Alcaldes del PP de Cádiz, Moreno ha indicado que propondrá al resto de grupos políticos "la celebración de una cumbre de alcaldes antes de que finalice el año".

También ha señalado que llevará al Parlamento "al menos cinco proyectos prioritarios de cada provincia para que se pongan en marcha en este mismo ejercicio a través de modificaciones del presupuesto", precisando que "serán iniciativas realistas, que se pueden hacer y que en muchos casos son claros incumplimientos de los gobiernos socialistas".

El presidente del PP-A asegura que "el cambio que el municipalismo necesita en el gobierno autonómico no se ha producido, por lo que les toca a los alcaldes seguir cubriendo las cubriendo las carencias de la Junta en políticas sociales y de empleo".

"el municipalismo necesita protagonismo"

En esta línea, ha insistido en que "el municipalismo necesita protagonismo" y ha manifestado que "si Susana Díaz no escucha a los municipios, va a tener que escuchar al PP, porque vamos a inundar el Parlamento de pueblos y ciudades, de sus problemas y de sus soluciones".

Moreno defiende que el PP "está preparado para las elecciones municipales", que son "estratégicas e importantísimas", porque "es clave para Andalucía una victoria del municipalismo que representa el PP, una victoria de los pueblos y ciudades frente a un gobierno autonómico que quiere silenciarlos".

Asimismo, ha recalcado que el PP "va a ganar las municipales para que nadie frene el proyecto de transformación y mejora de vida de los andaluces en sus municipios", y ha destacado su "confianza" en "la capacidad de los alcaldes del PP para atraer el apoyo de los vecinos que conocen su buena labor, porque hay una buena gestión realizada en unos años muy difíciles".

A su juicio, los alcaldes del PP "han hecho un trabajo excelente" y "han sido claves para la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos sociales y los servicios básicos".

"Los alcaldes y presidentes de diputaciones son uno de los mejores activos que tiene el PP-A, porque son la cara cercana del fruto de un buen gobierno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.