El plazo para consultar las listas electorales de los comicios del próximo mes de mayo y para presentar reclamaciones sobre datos censales se ha abierto este lunes, 6 de abril, y concluirá el de la semana próxima, 13 de abril, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, ha indicado que los ayuntamientos y los consulados exponen durante estos días las listas electorales de sus respectivos municipios y demarcaciones.

En este periodo cualquier ciudadano que haya encontrado errores en sus datos personales, en los cambios de domicilio o en la misma circunscripción o que haya detectado la no inclusión en ninguna sección del censo, puede presentar una reclamación directamente ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente o a través de su ayuntamiento o consulado.

El próximo 17 de abril las rectificaciones se publicarán y comunicarán a los reclamantes y a los ayuntamientos, ha señalado la Generalitat.

A estos efectos, ha agregado la administración autonómica, no serán tenidas en cuenta las reclamaciones que reflejen un cambio de residencia de una circunscripción a otra, realizado con posterioridad al 1 de enero de 2015, fecha de cierre del censo para estas elecciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.