El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha concluido, con las labores de asfaltado, las reformas integrales de las calles Jesús del Gran Poder y Fernando Villalón, en las que se han invertido más de 345.000 euros con cargo al Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación, un plan que afrotnará en 2015 su tercera edición y que destinará a Los Palacios un total de 585.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento palaciego en un comunicado, en la calle Fernando Villalón se han invertido 101.000 euros en el arreglo de bordillos, acerados, arquetas, imbornales, pozas, alcantarillado, abastecimiento y, finalmente, asfaltado de sus 182 metros lineales. Las obras comenzaron a principios del mes de febrero y han finalizado en tiempo.

A los trabajos de Fernando Villalón se agrega, además, el asfaltado de un tramo de la calle Rafael Alberti, fruto de las mejoras que aporta en su oferta la empresa adjudicataria del proyecto del Plan Supera correspondiente al arreglo de varias calles. Igualmente, por baja de licitación se consiguió el arreglo de un tramo de la calle Campillo del Banco.

El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, asegura que, al igual que todas las obras del Supera, el proyecto ha generado un importante volumen de empleo. Así, destaca que "en estos últimos cuatro años nos hemos acercado al millón y medio de euros en inversión a través de distintos planes provinciales, lo que supone un gran beneficio para nuestro municipio, tanto en creación de empleo como en mejoras de infraestructuras".

Begines subraya también la "buena gestión" de los proyectos realizada por parte de los técnicos municipales y del equipo de gobierno y recalca la "eficiencia a la hora de ejecutar las distintas iniciativas". Se trata de proyectos que han sido aprobados por unanimidad en Pleno.

En el caso de la Calle Jesús del Gran Poder, en la que se ha invertido 245.000 euros, se han llevado a cabo unas obras de gran complejidad técnica por las malas condiciones que presentaba esta arteria. De ahí que, según el alcalde Juan Manuel Valle, "el equipo de Gobierno haya dado prioridad al arreglo integral de la vía, que llevaba unos 40 años sin conocer mejora alguna".

El alcalde apunta que "con el nuevo tramo construido de plataforma única, dada su estrechez, se cumple con la normativa de accesibilidad y se facilita en condiciones de seguridad, la circulación de vehículos y, sobre todo, de peatones". Durante el presente mandato, se han llevado a cabo trabajos de arreglo y mejora de 68 calles, algunas de ellas de forma integral como ha sido el caso de Jesús del Gran Poder y Fernando Villalón.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.