El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha presentado este lunes la segunda intervención artística del proyecto 'Isletarte', que supondrá la realización de un gran mural en la zona de Los Nidillos, en la prolongación del Paseo de Las Canteras, a la altura de la calle Concejal Manuel Rodríguez Costas.

La obra creativa comenzará a elaborarse el próximo viernes 10 y está prevista que los ciudadanos puedan disfrutarla el sábado 11 de abril. En la presentación han estado la concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, y las responsables de la Agencia de Diseño, Comunicación y Arquitectura Curcúma, Inmaculada Anaya y Gemma Millán.

El mural, de 2,60 metros de alto por 19,30 metros de largo, representará personajes populares del barrio de La Isleta, entre las que destacan la cantante Mary Sánchez, así como el Cambullonero y las vecinas anónimas del barrio a través de una señora canaria asomada al balcón junto a la que se ubicará un banco para que los ciudadanos y turistas puedan retratarse como recuerdo.

Además, los menores de los colegios Las Canteras, El Saucillo y Galicia, orquestados por la artista plástica, Ana Raquel, colocarán una red de pesca entre las farolas desde donde colocarán pescaditos, medusas y elementos del mar.

El Consistorio capitalino ha previsto también una gran fiesta para el sábado 11 como complemento a la presentación de este mural. Así, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar un Mercadillo del Arte, en el que asociaciones culturales y artísticas como Soppa de Azul y La Fábrica de La Isleta, así como artistas independientes muestren su arte a los ciudadanos.

Asimismo, se desarrollará un concurso de pintura rápida, pasacalles, actuaciones musicales y conciertos enmarcados en la iniciativa CreActiva. Las actividades también contemplan la pasarela Carnaval Fashion World, a partir de las 18:00 horas, en donde los diseñadores de las carnestolendas mostrarán sus creaciones. Por último, la jornada también cuenta con una intervención en una barca en la que se dará la oportunidad a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen en participar en su remodelación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.