La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha para Toledo "un importante" espacio cultural de arte contemporáneo "que ponga en valor a artistas que son referentes a nivel nacional e internacional".

Tolón ha realizado estas declaraciones a los medios a propósito de su visita a la exposición 'Presencia de Santa Teresa en Toledo', incluida dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que acoge el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José, en el Casco Histórico, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La candidata socialista ha valorado que Toledo tenga y haya tenido a lo largo de su historia "artistas de referencia nacional e internacional como pueden ser Rafael Canogar o Alberto Sánchez, entre otros, lo que pone de manifiesto el enorme potencial que la capital de Castilla-La Mancha puede tener con esta nueva infraestructura".

Ha asegurado que esta será una de la iniciativas que incluirá dentro de su "importante y ambicioso" programa en materia cultural y turística, "acorde a las necesidades de la ciudad para seguir siendo referente turístico en toda España".

"Toledo ya no se vende sola, Toledo hay que trabajarla", ha añadido Tolón, que detallará en las próximas semanas este nuevo espacio de arte contemporáneo que espera convertir a Toledo en "la ciudad de la historia desde hace muchísimos siglos y también, del siglo XXI".

Por otro lado, Tolón ha animado a los ciudadanos a que descubran las exposiciones y actividades culturales en el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, "que dejó un importante legado en la capital castellano-manchega".

Consulta aquí más noticias de Toledo.