El alcalde de Caldas (Pontevedra), el socialista Juan Manuel Rey, ha anunciado este lunes que su abogado presentará un recurso para pedir la nulidad de las actuaciones por las que se le han abierto juicio oral y confía en que esta actuación sirva para paralizar la vista y, de este modo, poder presentarse en las elecciones de mayo bajo las siglas del PSdeG.

La aplicación del código ético del partido que dirige en Galicia José Ramón Gómez Besteiro implica la salida de las filas socialistas una vez que a un cargo político se le abre juicio oral. Sin embargo, y como ha trasladado en rueda de prensa Juan Manuel Rey, una de las cuestiones que "más" le han molestado en este caso ha sido que el suyo se haya abordado como un caso de "corrupción".

En concreto, se le acusa de haber abonado con fondos públicos dos multas coercitivas por negarse a acatar una orden de derribo en relación a una casa construida en 2000 y cuya licencia fue otorgada por su antecesor en el cargo con todos los informes técnicos favorables.

Con todo, y a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Juan Manuel Rey ha confirmado que él encabezará una lista en las elecciones del próximo 24 de mayo, sea dentro de las filas socialistas o de forma independiente.

En este sentido, y acompañado de todo su grupo de gobierno, Rey ha advertido de que "con militantes" el partido al que pertenece y en el que quiere "morir" militando "no va a ser capaz de completar" una candidatura al margen de él.

Por otro lado, ha anunciado que "mientras dure la ignominia" de su caso, realizará todos los viernes trabajos para el ayuntamiento, como puede ser "barrer" las calles, y ha indicado que empezará este martes con la plantación de 15 robles. Además, entregará personalmente una carta a los vecinos explicando la situación y colgará toda la documentación en la página web del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.