La consejería de Agricultura ha convocado ayudas para fomentar la utilización de biocombustible en el secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera, con una dotación de 250.000 euros financiados con fondos propios.

El decreto por el que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según ha informado este lunes el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las personas físicas, las comunidades de bienes y las personas jurídicas que realicen el secado del pimiento para pimentón de manera tradicional empleando leña de quercíneas, en secaderos identificados, explotados por los beneficiarios de las ayudas y situados en alguno de los municipios que se recogen en el decreto.

La ayuda será del 75 por ciento del resultado de aplicar a los kilos estimados de producción de pimiento seco, la relación de kilos de leña por cada kilogramo de pimiento seco y el valor medio del kilo de leña, sin exceder de los 2.500 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será de 20 días naturales contados a partir de este próximo martes, día 7 de abril.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.