El conjunto de la provincia de Zaragoza ha cerrado la Semana Santa del 2015 con un 79 por ciento de ocupación, lo que supone una mejora del 4 por ciento en el registro de ocupación alcanzado en el año anterior.

El gasto medio del total de la provincia ha permanecido estable, registrándose un 1 por ciento mas de clientes extranjeros y el fin de semana se cuando se ha alcanzado un mayor volumen de actividad, alcanzando un 86,86 por ciento de ocupación.

En el caso de Zaragoza capital, la semana Santa se ha cerrado con el 83,51 por ciento de ocupación, mejorándose en un 3,50 por ciento los datos del 2014, si bien el gasto medio en los establecimientos se ha incrementado un 10 por ciento.

En el caso de la capital se da un predominio de clientes nacionales que se sitúa en el 90,53 por ciento, mientras que el turismo extranjero ha supuesto el 9,66 por ciento de las pernoctaciones. En el fin de semana, noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, la ocupación se ha situado en el 96,72 por ciento.

Otro rasgos diferencial con respecto a la Semana Santa del año 2014 ha sido la existencia de una antelación levemente mayor en la realización de las reservas, cuestión que "puede indicar la existencia de un incremento del nivel de confianza y de seguridad del consumidor", han informado desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza en una nota de prensa.

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