Las librerías pueden inscribirse en el Día del Libro y de la Flor de Pamplona hasta el 10 de abril

Las librerías interesadas en participar en el Día del Libro y de la Flor 2015, que se celebrará el 23 de abril, tienen de plazo para inscribirse hasta las 14 horas del 10 de abril.
Libro, lectura, leer, escritor
Libro, lectura, leer, escritor
EUROPA PRESS
Libro, lectura, leer, escritor

Las librerías interesadas en participar en el Día del Libro y de la Flor 2015, que se celebrará el 23 de abril, tienen de plazo para inscribirse hasta las 14 horas del 10 de abril.

Como en ediciones anteriores, los puestos se instalarán en el paseo peatonal de la avenida de Carlos III junto a Roncesvalles de 10 a 21 horas, en horario ininterrumpido. El Día del Libro y de la Flor está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro.

Las librerías que quieran apuntarse deberán dirigirse a partir del 1 de abril a la Asociación de Libreros Diego de Haro, en la dirección de correo asociaciondiegodeharo@gmail.com. En el correo se indicará nombre de la librería, persona de contacto, dirección postal y teléfono, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Podrán participar los establecimientos comerciales ubicados dentro del término municipal de Pamplona y dedicados total o parcialmente a la venta de libros, extremo que será comprobado de oficio por parte del Ayuntamiento de Pamplona mediante la consulta del Impuesto de Actividades Económicas del solicitante.

En el caso de que haya más solicitudes que puestos, se dará prioridad a los establecimientos comerciales que cuenten con mayor oferta comercial de libros, es decir, se valorarán las colecciones de textos que lleguen al máximo público posible y que ofrezcan mayor variedad de géneros y novedades. Si fuera necesario dirimir esta diferencia entre dos librerías de similares características, se decidirá por sorteo. Todos los detalles pueden consultarse en www.pamplona.es, en el apartado del área de Empleo, Comercio y Turismo.

La cuota a satisfacer por cada uno de los participantes será de 120 euros. El ingreso de esa cantidad deberá hacerse efectivo en la cuenta de la Asociación de Libreros Diego de Haro al menos una semana antes de la celebración de la jornada, es decir, antes del 16 de abril.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación Libreros Diego de Haro, seguirá uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía.

Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura.

En 2014 participaron 17 librerías que ofrecieron descuentos del 10 por ciento en los libros y que regalaron entre todos los clientes 1.800 rosas, además del taller de encuadernación de Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona que estuvo presente mostrando sus trabajos artesanos de cosido de libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento