La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá el próximo curso escolar 2015-2016 un total de 206 unidades educativas más en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Comunitat Valenciana con respecto al curso 2014-2015, según se desprende de la propuesta de arreglo escolar elaborada por este departamento de la Generalitat.

Así, según ha informado la administración autonómica en un comunicado, el próximo curso los colegios públicos dispondrán de 363 nuevas unidades y se suprimirán otras 133 unidades. Igualmente, ha apuntado que se dejarán sin funcionamiento temporal otras 24, con lo que el balance final es la oferta de 206 unidades más respecto al curso actual anunciadas.

En los colegios (Infantil y Primaria) habrá 274 nuevas unidades y se suprimen otras 129, por lo que los Centros de Educación de Infantil y Primaria incrementarán en 145 sus unidades. Por otro lado, en los centros de Educación Especial se crearán o habilitarán 80 unidades y se suprimirá una, por lo que en estos centros habrá 79 unidades más el próximo curso.

La Generalitat ha explicado que las unidades suprimidas responden principalmente a la bajada de natalidad y ha señalado que, por ello, es la educación infantil la etapa educativa que experimenta un mayor descenso de unidades al no contar con alumnos.

Por provincias, de las 206 nuevas unidades, 31 corresponden a la provincia de Alicante, 43 a la de Castellón y 132 a la de Valencia. En concreto, en Alicante se ofrecerán 25 unidades más de Primaria, y 14 de Educación Especial, y se suprimirán 8 de Educación Infantil.

En la provincia de Castellón habrá 22 unidades más en Primaria y 22 en Educación Especial y el número de unidades de Infantil descenderá en una. Por lo que respecta a la provincia de Valencia, el número de unidades de Infantil disminuirá en dos y se incrementarán las unidades de Primaria en 86 y las de Educación Especial en 42.

De este modo, la administración autonómica pretende adaptar la oferta de unidades educativas a las necesidades de cada colegio y de cada municipio. No obstante, esta propuesta podrá ser modificada una vez concluya el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso, así como si existen nuevas incorporaciones de alumnado en septiembre, ha precisado la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.