La mujer de Verín (Ourense) que en la madrugada del pasado jueves fue golpeada en la cabeza durante el asalto a su vivienda continúa ingresada y en estado muy grave.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que también han indicado que la mujer permanece ingresada en la unidad de reanimación este hospital y que su estado no ha variado en los últimos días.

El suceso en el que resultó herida de gravedad la mujer ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando esta se encontraba en su domicilio viendo la televisión, según precisó a Europa Press el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

En ese momento, una o varias personas entraron en la vivienda de la mujer y le asestaron un golpe en la cabeza, supuestamente con una "barra de hierro".

Tras el ataque, fue su marido, que estaba en el piso superior cuando se produjo el suceso, el que la encontró tirada en el suelo, con una herida en la cabeza. Con todo, no pudo ver a la persona o personas que golpearon a su mujer.

Investigación de la guardia civil

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Ourense, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde permanece ingresada en estado muy grave. La Guardia Civil, que investiga el suceso, está a la espera de poder hablar con ella por si pudiese aportar algún dato. Sin embargo, este contacto no ha podido producirse dado el estado de la víctima, que fuentes hospitalarias señalan que podría prolongarse en el tiempo.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el asalto a la vivienda y el ataque a la mujer, y busca a la persona o personas implicadas en el suceso.

Consulta aquí más noticias de Ourense.