Los riojanos prefieren a las empresas Google, L'Oreal y Mercadona para trabajar, según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar. En concreto, el 55,8% de los consultados dice que donde más felices serían trabajando es en Google, seguida por L'Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

De este modo, Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías y también se alza con el primer puesto de todas las empresas de las diferentes categorías.

En el ámbito informático y electrónico le sigue la también multinacional estadounidense, Apple (44,6%) y Microsoft, con el 36,7% de los votos.

Dentro del sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar por los cántabros y la segunda del ranking general de empresas. Por detrás se sitúan Clinique y Shiseido, con un 25,8% y un 24,3% de los votos.

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde prácticamente la mitad de los trabajadores confiesa que sería feliz trabajando (49,2%). Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%) ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, IKEA es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,4%) afirman que serían felices trabajando. Completan las primeras posiciones El Corte Inglés, (34,5%) y Amazon (32,5%).

Mas sectores.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas (39,8%), seguida de Coca Cola (35,4%) y Danone (30,5%).

Por su parte, Acciona es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores serían más felices trabajando (30,3%) seguida de Ferrovial (27,9%) y ADIF (26,4%).

En la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 28,4%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La compañía francesa Decathlon es la segunda (28,2%) y el tercer lugar lo ocupa Adidas (27,3%).

Finalmente, ING Direct es el banco donde más cántabros querrían formar parte de su plantilla (36,2%), seguidos del Banco Santander (28,9%) y el BBVA (26,7%).

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 37,7% de los votos, seguido por Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).

En cuanto a las compañías de seguros, 1 de cada 3 riojanos (35,9%) querría trabajar en Mapfre, le sigue Sanitas, con el 19,6% y el tercer puesto lo ocupa Mutua Madrileña, con el 17,6%.

Cuatro de cada diez (41,9%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen Mercedes, con un 39,5%; y Volkswagen, con un 31,9%.

Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones en el que Movistar ocupa el primer puesto, con un 39,6% y les siguen Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).

Por último, en el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los riojanos encuestados (39,6%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (35,1%) y NH Hoteles (30,6%), como segunda y tercera opción.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.