La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reparación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando de Adra, en Almería.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 62.920 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, será llevada a cabo por Detecciones y Soluciones Estructurales SL.

Los trabajos abordarán la mejora y adecuación de elementos estructurales y fachadas mediante la reparación de pilares de hormigón armado de la estructura y la retirada de parasoles y corte de las pérgolas de hormigón armado voladas.

Asimismo, se mejorarán los muretes y las coronaciones de los pilares en cubierta que serán sometidos a un proceso de limpieza y tratamiento de armaduras.

Estas intervenciones obedecen a los desperfectos provocados por la agresividad del ambiente marino en que se encuentra enclavado este centro educativo en el que estudian más de medio millar de escolares.

En 2013, el colegio fue objeto de otras obras de modernización, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que consistieron en la sustitución del anterior gimnasio, por un edificio de nueva planta dotado de vestuarios y dos aulas polivalentes de Primaria, un aula de pequeño grupo así como nuevos núcleos de aseos en cada una de las plantas del edificio y un baño acondicionado para alumnos con necesidades educativas especiales.

El proyecto también incluyó la reforma de otros aseos del centro. Estos trabajos, que finalizaron en junio de 2013, contaron con una inversión de 406.794,92 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.