Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado, tras conocer los datos del paro de marzo hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este lunes, que hay que "recuperar" los salarios y realizar contrataciones "estables y de calidad".

En concreto, el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Aragón al término del mes de marzo se situó en 102.368, lo que supone un descenso de 698 personas respecto a febrero.

Para CC.OO.-Aragón estos datos son positivos, si bien ha opinado la reducción que experimenta el paro es "mínima" si se considera que incluye las contrataciones realizadas coincidiendo con la campaña de Semana Santa.

"Los principales riesgos a los que se enfrenta nuestra economía son el es*tancamiento, consecuencia de la debilidad de la demanda interna, y la deflación. Para consolidar y acelerar la recuperación es imprescindible reactivar la demanda a través del incremento del poder de compra de las familias, aumentar la creación de empleo y reducir el paro de manera rápida y significativa", ha apuntado el sindicato.

Asimismo, ha destacado que el aumento de la pobreza y el peligro de exclusión social son una realidad que se ha agravado desde que comenzara la crisis.

"Tener un trabajo ya no garantiza salir de la pobreza ni es suficiente para garantizar la inclusión social. Entre las razones de la pobreza y la desigualdad están los contratos a tiempo parcial y de muy corta duración, los bajos salarios, y la reducción de derechos laborales", ha aclarado.

Para CC.OO. Aragón, la recuperación de los salarios es "imprescindible" para afianzar la recuperación económica así como la garantía de reposición del empleo en el ámbito público, el aumento de la contratación estable y de calidad y la mejora de los sistemas de protección social.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.