La entrada de vientos de componente este en la Región a partir de este lunes provocará un aumento de la nubosidad de tipo bajo que, aunque no dejará precipitaciones en la capital, hará que la tónica general para el Día del Bando de la Huerta este martes sea de cielos muy nubosos, aunque con temperaturas primaverales.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia (Aemet), Juan Andrés García, la nubosidad de tipo baja podrá dejar alguna precipitación débil en el Guadalentín y en el litoral sur.

Mientras que en el resto de la Región predominarán los cielos muy nubosos y temperaturas suaves, frescas, con máximas que oscilarán entre los 20 y los 24º y mínimas de alrededor de 10 y 12º.

Para este martes, festivo en la capital murciana por el Bando de la Huerta, durante la madrugada y la primera mitad del día podría haber alguna precipitación aunque de carácter débil, con mayor probabilidad en el Valle del Guadalentín.

De manera que previsiblemente el Bando de la Huerta no se mojará, será un día primaveral con temperaturas agradables, aunque sin sol; nubes que tenderán a desaparecer por la tarde, donde habrá ya algún claro de sol.

Para el miércoles continuarán los cielos nubosos con vientos de componente este y el jueves por la tarde un aumento de la inestabilidad que puede dejar algún chubasco, aunque no de importancia, en el Altiplano.

El viernes y el sábado, el día del Entierro de la Sardina, el tiempo será más estable, pero continuará el ambiente nuboso. No será una semana "tan mala, ya que disfrutaremos de temperaturas agradables propias de la época, aunque los cielos serán nubosos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.