El segoviano Rubén Rincón Gil ha sido el candidato elegido para encabezar la lista municipal al Ayuntamiento por 'Segovia en común' tras obtener el respaldo del 62 por ciento de las personas que votaron en el proceso de primarias abiertas de la organización, antes denominada 'Ganemos Segovia'.

Rincón Gil es técnico superior en Gestión comercial y Marketing y trabaja como técnico de sonido e iluminación. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Amigos por el Pueblo Saharaui de Segovia y es miembro de Segovia de Izquierdas. Se describe como "solidario, internacionalista y revolucionario".

El candidato se impuso al abogado Manuel Jesús García Cob, que recabó el 32 por ciento de los votos, y a la profesora de música leonesa Blanca Margarita Zúñiga Fernández, que obtuvo el seis por ciento.

Fuentes de la organización han indicado que fueron cientos de personas las que participaron en las primarias y que en los próximos días se acabará de configurar la lista definitiva de candidatos a las elecciones municipales tanto de Segovia como del resto de municipios.

'Segovia en común' fue impulsada por ciudadanos a nivel particular y a ella se adhirieron EQUO y Segovia de Izquierdas. La organización aboga por la gestión pública de los servicios, principalmente la educación y la sanidad; la gestión "honesta y transparente" de los fondos de las administraciones; la vivienda digna para todos; el empleo; el laicismo, y un modelo de ciudad que conjugue urbanismo y medio ambiente, entre otros.

Rincón Gil se disputará la Alcaldía con la actual regidora, la socialista Clara Luquero; la edil del PP Raquel Fernández, y la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, entre otros que concurrirán a los comicios.

Consulta aquí más noticias de Segovia.