Las barracas instaladas en toda la ciudad han abierto este domingo, preparadas y listas para recibir a los miles de murcianos que acudirán a ellas durante la semana de Fiestas de Primavera.

El acto oficial de inauguración se celebró ayer tarde en el Jardín de la Fama, con la presencia del concejal de Cultura, Rafael Gómez, del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, de las Reinas de la Huerta, María López, de la Peña La Horqueta, y la Reina Infantil, María García, de la peña El Cañal, y de sus damas, además de miembros de la Corporación Municipal.

El grupo de coros y danzas de la peña San Isidro-La Panocha realizó una breve actuación y posteriormente el cortejo disfrutó de la degustación de las tapas típicas huertanas que servirán las barracas durante toda la semana, según han explicado fuentes municipales.

Este lunes también se vivirá una jornada intensa de fiestas con diversas actividades. Entre ellas, la lectura del bando anunciador del Bando de la Huerta, el desfile infantil y la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.