Nubes, lluvias y descenso de las temperaturas para el comienzo de la semana

  • Los cielos estarán nublados en el suroeste peninsular, con chubascos acompañados de tormenta que podrían ser fuertes en Extremadura y Andalucía.
  • La bajada de las temperaturas podrá ser localmente notable en el sur peninsular.
  • La Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla, A Coruña y Lugo.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
El reflejo en el agua del suelo de dos personas que se resguardan de la lluvia con un paraguas
El reflejo en el agua del suelo de dos personas que se resguardan de la lluvia con un paraguas
Jorge Zapata / EFE
El reflejo en el agua del suelo de dos personas que se resguardan de la lluvia con un paraguas

Las nubes llegarán esté lunes de forma generalizada, acompañadas de precipitaciones en gran parte del país y temperaturas en descenso, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nublados o con intervalos nubosos en el tercio suroeste peninsular, con chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en zonas de Extremadura y Andalucía occidental. También habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en la zona de levante y área pirenaica.

En el resto de la península se registrarán intervalos nubosos, tendiendo a predominar los cielos poco nubosos en el tercio norte de la península y Baleares. En Canarias los cielos estarán nublados con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, mas probables en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, en el extremo noreste y en la mitad sur de la península y en Canarias, pudiendo ser localmente notable en zonas de la mitad sur peninsular. En el resto del país se darán pocos cambios.

Fuertes rachas de viento

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje y por vientos, concretamente alerta por rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en las provincias de Cádiz y Almería.

Los vientos serán de componente este en la península y Baleares, salvo en Extremadura e interior de Andalucía y de Cataluña, donde serán flojos de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico occidental, extremo sureste peninsular, litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, y en Canarias los vientos vendrán del noroeste.

Las provincias afectadas por fuerte oleaje son Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla, A Coruña y Lugo, donde podrían registrase olas de hasta tres metros.

La cota de nieve estará situada entre los 1.500 y 1.800 metros en los Pirineos y levante, y en los 2.000 y 2.500 metros en el sistema penibético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento