Más de 6.000 menús vendidos durante el XVI Certamen de Restaurantes

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza estima, aún a falta de datos finales, que durante el mes en el que se ha celebrado el Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca, los 42 establecimientos participantes han vendido alrededor de 6.000 menús degustación.
Cocina, restaurante.
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Europa Press
Cocina, restaurante.

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza estima, aún a falta de datos finales, que durante el mes en el que se ha celebrado el Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca, los 42 establecimientos participantes han vendido alrededor de 6.000 menús degustación.

"Todo un éxito que sobrepasa las cifras del año pasado un 20 por ciento más a pesar de contar con cuatro participantes menos", ha informado la Asociación.

En este contexto, ha trasmitido su satisfacción por estos resultados, sobre todo teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. "Estamos muy satisfechos por la participación del cliente y por el alto nivel de los establecimientos que han concurrido", ha explicado el presidente de la Asociación, Luis Vaquer.

Del 25 de febrero al 25 de marzo los restaurantes se han llenado en fin de semana, aunque han notado un poco de bajón en días laborables.

La mayoría de los participantes aseguran que esperaban llenar un poco más sus comedores, pero, en general, el balance de los hosteleros es positivo, ya que han recibido clientes en temporada baja y además las sensaciones transmitidas tras probar sus propuestas han sido altamente satisfactorias.

En el Certamen de Restaurantes-Premios Horeca, que este año ha celebrado ya su XVI edición, los establecimientos ofrecen menús creados especialmente para la ocasión y se afanan en conseguir grandes platos porque son evaluados por un jurado anónimo que elige a los ganadores. Los menús incluyen postre y bebida y se encuadran, por precio, en dos categorías: 25 o 45 euros.

Los miembros del jurado decidirán ahora quién merece ser galardonado, y la entrega de premios HORECA se celebrará a finales de abril, en el Centro de Historias de Zaragoza.

Habrá un premio para el Mejor Menú de 25 euros y otro para el Mejor Menú de 45 euros, y también se premiará el Servicio de sala, Mejor maridaje, Mejor menú con Alimentos de Aragón y Mejor menú maridado con Cervezas Ambar.

Este certamen, impulsado por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, ha sido posible gracias a la colaboración de Coca Cola, La Zaragozana, Grandes Vinos y Viñedos, Dr. Schar, Alimentos Made in Aragón, Heraldo de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón y Zaragoza Turismo.

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