Condenan a una mujer a medio año de prisión por pegar a una niña de diez años

  • Discutían dos hermanos con el hijo de la condenada.
  • Le dijo a la niña que la iba a matar.
  • Ha sido condenada por un delito de lesiones y una falta de maltrato.

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a medio año de prisión a una mujer de 37 años de edad que golpeó a una niña de diez años porque había discutido con su hijo.

La sentencia declara probado por conformidad de las partes que el 7 de agosto del año pasado dos hermanos, un niño de 13 y una niña diez años de edad, comenzaron a reñir con otro menor, hijo de la acusada, en el paseo municipal de Castillo de Locubín (Jaén).

En ese momento, la acusada, María Luz A.C., se acercó a los dos niños que estaban discutiendo con su hijo y le dijo a la niña que la iba a matar y a romperle las piernas al mismo tiempo que golpeó tanto a ella como a su hermano. En consecuencia, causó a la pequeña de diez años un edema y una tumefacción leve en la muñeca izquierda, además de un cuadro de ansiedad leve-moderado.

Ante estos hechos, la magistrada condenó a María Luz A.C. por un delito de lesiones y una falta de maltrato de obra a la pena de medio año de prisión y al pago de una multa de 120 euros. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al representante legal de la niña en la cantidad de 4.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento