Ciudadanos expulsa a su coordinador de jóvenes en Madrid por tuits xenófobos

  • Carlos López Martín, coordinador de jóvenes del partido en Madrid, vertió críticas sobre catalanes, franceses y latinos.
  • Fuentes del partido aseguran que el joven no tenía ningún cargo específico y que su tarea era más bien simbólica.
  • Martín ha borrado su cuenta personal de Twitter donde publicó los polémicos mensajes.
Logotipo del partido político español Ciudadanos.
Logotipo del partido político español Ciudadanos.
CIUDADANOS
Logotipo del partido político español Ciudadanos.

Ciudadanos ha expulsado de militancia a Carlos López Martín, coordinador de jóvenes del partido en Madrid, debido a una serie de tuits xenófobos y racistas contra los catalanes que el afiliado había escrito en 2012, según han confirmado fuentes del partido en la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, Ciudadanos ha decidido darle de baja como afiliado al considerar que sus comentarios "contradicen el ideario" de la formación política. Las mismas fuentes han explicado que, a pesar de figurar como coordinador, no tenía ningún cargo específico, por lo que su tarea era más bien simbólica.

El joven, natural de Madrid, ha borrado su cuenta personal de Twitter después de que salieran a la luz los polémicos tuits, aunque el autor escribió antes un mensaje pidiendo disculpas.

Este joven había escrito mensajes como "Solo hay algo peor que un catalan (sic), y no es un gabacho, es otro catalán", "me parece descarada la imparcialidad de las cadenas sudacas a favor del barcelona. Que no era mano clarisimamente (sic) decia (sic) el hijo de puta!", o "Escuchar durante mas (sic) de 15 minutos una conversacion (sic) en acento latino es perjudicial para su salud y las de los que estan (sic) a su altededor (sic)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento