Zalba (PPN) apuesta por la búsqueda de acuerdos y trabajará junto a otros partidos "en lo que sea bueno para Pamplona"

Espera que en la nueva legislatura el PSN "deje atrás los bandazos a los que nos ha tenido acostumbrados los últimos años"
Pablo Zalba
Pablo Zalba
EUROPA PRESS
Pablo Zalba

El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha apostado por la búsqueda de acuerdos y se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con otros partidos políticos "en todas aquellas materias que sean buenas para la ciudad, independientemente del color político de cada uno".

"De las elecciones municipales de mayo no saldrá un alcalde con mayoría absoluta. Por eso, yo me comprometo a trabajar con ahínco en llegar a acuerdos", ha resaltado Zalba durante una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para presentar la estrategia política del PPN para las próximas elecciones municipales.

Zalba ha considerado que los plenos del Ayuntamiento "deben convertirse, en el nuevo mandato, en el marco en el que lleguemos a acuerdos en beneficio de los pamploneses". "No tiene que ser el marco en el que los partidos mostremos nuestras discrepancias en ámbitos ajenos al municipal. Aquel partido democrático que tenga una buena idea en beneficio de la ciudad y en beneficio de los pamploneses, va a contar con el apoyo del PPN", ha asegurado.

En este sentido, el candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona ha valorado "positivamente" las propuestas lanzadas por la candidata del PSN, Maite Esporrín, sobre el uso turístico de la Plaza de Toros, si bien ha remarcado que es algo que "no depende del Ayuntamiento, sino de la Casa de Misericordia, y es capital respetar su independencia".

No obstante, ha apostado por "trabajar conjuntamente y buscar alternativas para que el espíritu de la fiesta impregne a los pamploneses y a nuestros visitantes todo el año, no sólo en San Fermín". "Pamplona está necesitada de iniciativas que la consoliden como una ciudad atractiva y merecedora de ser visitada durante todo el año, más allá de los Sanfermines", ha defendido.

En opinión del cabeza de lista del PPN a la Alcaldía de Pamplona, la propuesta del PSN "es un ejemplo de que es necesario buscar acuerdos para que las buenas ideas no caigan en saco roto sólo por cuestiones partidistas".

Además, en relación al PSN, Pablo Zalba ha esperado que "durante esta legislatura se convierta en un partido previsible y deje atrás los bandazos a los que nos ha tenido acostumbrados los últimos años y que tanto han costado a los pamploneses, como en el caso de Donapea y el Museo de los Sanfermines". "No podemos permitirnos otro mandato perdido por falta de presupuestos. Es momento de sumar, no dividir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento