El periodista británico secuestrado en Gaza pide la retirada de sanciones a Palestina

  • Johnston pide en un vídeo difundido en internet la retirada de las sanciones impuestas al Gobierno palestino.
  • El periodista dice a sus captores que lo están tratando "muy bien".
  • Johnston está secuestrado desde mediados de marzo, cuando unos encapuchados asaltaron su coche en Gaza.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores informó hoy de que investiga informaciones que indican que un vídeo del periodista de la BBC Alan Johnston, secuestrado en Gaza desde el pasado 12 de marzo, ha sido difundido por internet.

El Foreign Office precisó que trata de aclarar si un grupo denominado Ejército del Islám, supuesto autor del secuestro de Johnston, ha colocado la filmación en la red.

Estamos al tanto de la información y tratamos de seguirla lo más rápido posible para aclararla

"Estamos al tanto de la información y tratamos de seguirla lo más rápido posible para aclararla", indicó un portavoz del citado Ministerio.

Al parecer, Johnston afirma en el vídeo de que sus captores le han tratado muy bien.

Además, apela la retirada de las sanciones impuestas al Gobierno palestino.

El periodista era responsable de la delegación de la cadena BBC en la franja de Gaza, donde trabaja desde hace tres años.

Johnston viajaba en un vehículo alquilado por la BBC por una calle del centro de Gaza cuando fue detenido el 12 de marzo por cuatro desconocidos encapuchados, que le obligaron a abandonar su coche y subirse a otro.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como las fuerzas de seguridad y el grupo islámico Hamás han condenado el suceso y han instando a los captores a poner en libertad a Johnston.

Oriundo de Escocia, el reportero ingresó en el Servicio Mundial de la BBC en 1991 y ha pasado ocho de los últimos dieciséis años como corresponsal en varios países, entre ellos Uzbekistán y Afganistán.

En los últimos años, decenas de periodistas y trabajadores de organizaciones extranjeras con sede en los territorios palestinos han sido secuestrados por milicianos en Gaza y Cisjordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento