S.Tráfico prevé en Galicia 715.000 desplazamientos en la segunda fase del periodo vacacional

El delegado del Gobierno pide "prudencia" a los conductores y "adecuar" la conducción al tipo de vía
Coches en el Puente de Rande, en la AP-9
Coches en el Puente de Rande, en la AP-9
Europa Press
Coches en el Puente de Rande, en la AP-9

La segunda fase de la operación de Semana Santa, en la que se prevén 715.000 desplazamientos en Galicia, comienza este miércoles después de que una persona haya fallecido en las carreteras gallegas en los primeros días del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de este periodo vacacional.

Así ha informado, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, que ha visitado el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste con motivo del inicio de esta segunda fase.

En total, según ha indicado, durante la primera fase del operativo se registraron en la Comunidad gallega siete accidentes de tráfico, que han dejado una víctima mortal. Unos datos "positivos" frente a los del año pasado, cuando se registraron 15 accidentes y dos fallecidos.

Tras estos primeros días del dispositivo especial, este miércoles da comienzo la segunda fase del operativo que se prolongará hasta las 00,00 horas del lunes, debido a la festividad en diferentes localidades. Durante estos días, se prevén 715.000 desplazamientos en la comunidad gallega.

Villanueva ha alertado sobre aquellos puntos en lo que se espera una "mayor concentración de tráfico" como pueden ser Ferrol y Viveiro, donde la Semana tiene una especial relevancia, o en Padrón debido a las Fiestas de la Pascua. También advierte de movimientos "importantes" en zonas de costa ante las previsiones de buen tiempo.

Trayectos cortos

El delegado del Gobierno ha pedido "prudencia" a los conductores y "adecuar" la conducción al tipo de vía por el que se circula. Asimismo, insiste en mantener la "atención continua" en los desplazamientos cortos dentro de la propia Comunidad gallega.

"Sabemos que la gran parte de los accidentes se producen en trayectos cortos, en donde la gente se relaja a la hora de la conducción", ha afirmado Villanueva, que insiste en tener "sentido" a la hora de conducir para que estas fechas festivas "se conviertan en fiestas y no en otra cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento