Estreno fuera del circuito comercial

El CGAI ofrece la oportunidad de ver películas que no llegan aquí, como Klimt.
Malkovich se mete en la piel del pintor Gustav Klimt.
Malkovich se mete en la piel del pintor Gustav Klimt.
Tranquilidad. Aunque las salas comerciales de la ciudad no suelan dar concesiones a los filmes ajenos a los grandes estudios, no hay de qué preocuparse. Para solventar las carencias que surjan en la guía de estrenos está el CGAI, que cada mes recupera alguna de esas películas que se quedan fuera del alcance de los coruñeses. Así empieza junio, con un estreno fuera de plazo.

Se trata de Klimt (2006), una coproducción europea que se estrenó en España el pasado 26 de enero. Pese a estar protagonizada por John Malkovich, este retrato del pintor austriaco no logró colarse en las salas comerciales de la ciudad.

Dirigida por el cineasta chileno Raúl Ruiz, se trata de un viaje onírico por la vida del artista modernista en el que también participa Saffron Burrows.

Estrenos aparte, el CGAI ofrece este fin de semana una nueva entrega del ciclo dedicado a Peckinpah con el pase de Quiero la cabeza de Alfredo García (1974), la película más característica del cineasta norteamericana y su último guión.

* Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI): Durán Loriga, 10. Klimt: hoy y mañana, a las 20.30 horas. Quiero la cabeza de Alfredo García: hoy, a las 18.00 horas. La entrada, a 1,20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento