La crisis y las risas ya están servidas

El divertido y algo excéntrico ex profesor de Operación Triunfo Ángel Llácer nos descubre su faceta de actor de comedia.
Ángel Llácer se mete en la piel de un treintañero al que sus amigos intentan cambiarle la vida.
Ángel Llácer se mete en la piel de un treintañero al que sus amigos intentan cambiarle la vida.
Ángel Llácer se mete en la piel de un treintañero al que sus amigos intentan cambiarle la vida.
Quien haya cumplido los 30 y sea honesto consigo mismo sabe que cruzar esa barrera invisible conlleva cierta crisis en la que pasado y futuro se dan la mano. Aunque no es de esas que se tapan con un descapotable o un novio jovencísimo, lo mejor es tomársela con humor, con mucho humor. Y eso es precisamente lo que propone esta obra. Ya van 30, escrita por el joven autor Jordi Silva, es una propuesta generacional en la que se aborda la pérdida de la ingenuidad de una juventud en busca de la estabilidad. Eso sí, con gracia.
El éxito de la versión catalana llevó al autor a traducir la obra para estrenarla el pasado mes de octubre en Madrid. Para este nuevo montaje apostó por un personaje muy televisivo, el barcelonés Ángel Llácer. Famoso por ser el más divertido y excéntrico de los profesores de Operación Triunfo, esta temporada decidió alejarse de las cámaras para centrarse en el escenario.

Doble función

Un ámbito que no es nuevo para él. De hecho, ha participado en un buen número de obras de teatro y por partida doble, como actor y como director. Para esta comedia ha unido estas dos facetas y no sólo interpreta el papel protagonista, sino que también se encarga de dirigir la producción.

Llácer es Guille. Acaba de cumplir los 30 y está en crisis. Por un lado, se atrinchera a lo Peter Pan, y, por otro, sus amigos intentan cambiarle la vida. Nadie lo escucha y él se ve un poco perdido. Diálogos cortos y monólogos plagados de gags se alternan en una historia, ante todo, divertida.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. Hoy, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 12, 17, 20 y 23 euros.

Pizzarelli, cedrón, lavalle

El Teatro Colón dejará de lado durante las próximas semanas el teatro para centrarse en la música. Entre las propuestas que trae está la actuación del norteamericano John Pizzarelli, que rendirá tributo a Sinatra. Será el 10 de julio. Antes, Rosa Cedrón presentará su primer disco en solitario (8 de junio) y la argentina María Lavalle pondrá el tango el 28 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento