Tubacex inicia su actividad en Cantabria y aspira a crear 100 empleos en cuatro años

El presidente regional visita las instalaciones en el polígono de Marina-Medio Cudeyo
Visita Tubacex
Visita Tubacex
GOBIERNO

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado este martes la planta de Tubacex Services en el Parque Empresarial de Marina-Medio Cudeyo, que recientemente ha comenzado su producción para atender los primeros pedidos, que generarán una intensa actividad en los próximos meses.

El proyecto supone una inversión de 14 millones de euros y se prevé la creación de 100 puestos de trabajo en los próximos 4 años, a los que se sumará un "importante" número de empleos indirectos, indica el Ejecutivo.

El presidente cántabro ha estado acompañado en la visita por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; los alcaldes de Marina y Medio Cudeyo, Federico Aja y María Antonia Cortabitarte, y varios directivos de Tubacex, entre ellos el presidente del Grupo, Álvaro Videgain; el consejero delegado, Jesús Esmoris, y el director general de Tubacex Services Solutions, Pedro Carbajo.

También han asistido el director general de Industria, Fernando Rodríguez, y el director de Operaciones de Sodercan, Pedro Fernández, entre otros.

Tubacex Services es la filial cántabra de la multinacional Tubacex. La fábrica, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, acogerá en sus nuevas instalaciones los procesos de shot peening (granallado especial) e irá incorporando gradualmente nuevas actividades, tanto industriales como de servicios.

El shot peening es una tecnología especial de tratamiento de superficie en el campo del granallado y cuyo objetivo es incrementar la resistencia de los materiales sometidos a altas temperaturas.

El tratamiento de shot peening se requiere en los tubos que son sometidos a altas temperaturas en las centrales térmicas de última generación, las denominadas supercríticas y ultrasupercríticas, mercados en los que Tubacex quiere incrementar su presencia.

La nueva planta de Marina de Cudeyo se presenta como una "clara oportunidad" para el desarrollo de la I+D en colaboración con la Universidad de Cantabria y los centros tecnológicos de la región.

TUBACEX

Tubacex es un grupo empresarial vasco de reconocida solvencia técnica dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, sector en el que es el mayor fabricante del mundo.

Dispone de plantas de producción en España, Austria, China, Italia, India y Estados Unidos, centros de servicios en Brasil, Francia y Houston, así como filiales y oficinas comerciales en catorce países.

Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica Tubacex son los del petróleo y gas, el petroquímico, el químico y el energético, que representan más de un 90% de las ventas. El 10% restante se dirige fundamentalmente a la industria mecánica y aeroespacial, entre otros sectores de actividad.

Con unas ventas entorno a 700 millones de euros, el Grupo realiza en los mercados exteriores más del 90% de sus ventas. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 personas de veinte nacionalidades y repartida en quince países. Más de la mitad de la plantilla del Grupo está fuera de España.

Tubacex cotiza en la Bolsa española desde 1970 y forma parte del índice '

Ibex medium cap'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento