Los comercios pasan de abrir los festivos aunque vengan los cruceros

Los comerciantes de Cartagena han decidido que no abrirán los festivos, aunque haya cruceros en la ciudad. Según ellos, sólo quioscos, estancos y las tiendas de souvenirs reciben visitas de turistas. El presidente de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes, Pedro Miralles, dijo que «el comercio siempre está dispuesto a dar la cara, pero no es razonable que abramos porque ninguna ciudad turística lo hace, ni siquiera Roma». Según un estudio de la Federación, con los últimos cruceros, los ingresos medios por comercio son de tres euros. De 33 establecimientos de la calle de Carmen, en sólo 11 entraron turistas.Ana María Martínez. 47 años. Trabaja en un estanco.

«El comercio debería abrir, ya que la ciudad cerrada está fea. Siempre que he viajado me lo he encontrado todo abierto. Incluso en países donde he hecho escala nos ha recibido una orquesta».

María del Carmen Barberá. 50 años. Trabaja en una tienda de souvenirs.

«El tema es complicado: algunos barcos no dan para tanto. El domingo fue de pena, abrimos y cerramos. Depende de factores, como la magnitud del crucero».

María Jesús F. 25 años, farmacéutica.

«La verdad es que he oído el tema varias veces. No deberían darle tantas vueltas. Yo creo que no tendrían que estar abiertos, o mejor aún, que cada uno hiciera lo que quisiera».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento