CCOO avisa de tres meses de impagos en una escuela de idiomas y "presunta estafa" a los alumnos extranjeros

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha denunciado este martes la "grave situación" que están viviendo los trabajadores, el alumnado y los proveedores de servicios de la escuela Babylon Idiomas, cuya plantilla lleva tres meses sin cobrar y ha protagonizado varios paros técnicos.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha denunciado este martes la "grave situación" que están viviendo los trabajadores, el alumnado y los proveedores de servicios de la escuela Babylon Idiomas, cuya plantilla lleva tres meses sin cobrar y ha protagonizado varios paros técnicos.

Así lo ha expresado en un comunicado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, que ha calificado de "insostenible" el contexto que están atravesando los empleados, los alumnos y los proveedores de esta escuela de idiomas. "Los trabajadores y trabajadoras llevan tres meses sin cobrar y, tras varias convocatorias de huelga, no obtienen respuesta por parte del empresario que, ante la delicada situación financiera que atraviesa la empresa, no da la cara ni ante los trabajadores ni ante alumnado, incluso, ni ante el propietario del local donde está situada la academia en Sevilla".

La principal actividad de Babylon Idiomas es la realización de cursos de español para alumnos y alumnas extranjeros. Según indica Albéndiz, se da la circunstancia de que a pesar de los problemas por los que atraviesa, la escuela sigue admitiendo clientes que vienen a Sevilla para estancias de varios meses "pagadas por adelantado y que no van a recibir ese servicio", lo que puede considerarse como una presunta estafa, además de la mala imagen que le crea a la ciudad.

"han pagado por adelantado"

Además de trabajadores y alumnos hay otros perjudicados: familias que reciben al alumnado en su casa en régimen de alojamiento y manutención, propietarios del local que lo tienen alquilado, editoriales y otros suministradores, etc. "El alumnado ha pagado por adelantado todos estos servicios, que no está recibiendo, sin que nadie esté exigiendo a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones", subraya Miguel Albéndiz.

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, "los trabajadores son los que salen peor parados con esta situación porque ni cobran lo atrasado ni pueden solicitar la prestación por desempleo ya que, hasta ahora, el empresario no ha planteado ninguna solución ni ha declarado tampoco el concurso voluntario de acreedores, lo que podría llevar a la rápida liquidación de la empresa y la extinción de los contratos".

En este escenario, Miguel Albéndiz cree que es "imprescindible" la intervención judicial inmediata en este caso. El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha informado de que los trabajadores tienen convocada una huelga indefinida desde el próximo 1 de abril y que se está planteando la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía la actuación del empresario por considerarla presuntamente delictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento