Etopia organiza talleres para jóvenes profesionales, estudiantes y emprendedores

El Centro de Arte y Tecnología -Etopia- de Zaragoza organiza, todos los miércoles del mes de abril, talleres para jóvenes profesionales, estudiantes y emprendedores.
Fachada del CAT Etopía
Fachada del CAT Etopía
EUROPA PRESS

El Centro de Arte y Tecnología -Etopia- de Zaragoza organiza, todos los miércoles del mes de abril, talleres para jóvenes profesionales, estudiantes y emprendedores.

Así, el I Congreso/Workshop de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación, Ellas Suman, se ha programado para los días 29 y 30 de abril; mientras que los talleres precongresuales se han previsto para los miércoles 8, 15 y 22 de abril y están dirigidos a jóvenes profesionales, estudiantes y emprendedores.

El primero de estos talleres, titulado El Gen Emprendedor, lo impartirá la empresaria Zaragoza Pilar Andrade, el miércoles 8 de abril a las 18.30 horas en el CIEM.

La expresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, actualmente Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios Innovadores y protagonista del libro El gen Emprendedor, desvelará las claves para pasar de emprendedor a empresario.

Andrade alertará a los asistentes sobre las oportunidades, pero también sobre las amenazas, ya que por su trayectoria, conoce los caminos y trámites administrativos.

El taller está dirigido especialmente a todos aquellos profesionales decididos a conseguir que su proyecto empresarial se cumpla.

CURSOS

El día 15 de abril, a las 18.30 horas, La Terminal acogerá el primer Speed Mentoring de Aragón (mentor profesional que abre la puerta de acceso al éxito profesional). Durante 60 minutos, cinco profesionales y además jóvenes empresarios en ejercicio y ascenso profesional dedicarán 10 minutos de su tiempo a cinco estudiantes de último curso de ADE, Marketing, Publicidad y RRPP, y Periodismo.

La presidenta de ARAME, María Jesús Lorente, y la autora de Distínguete y te Distinguirán, Reyes Ferrer, moderarán una mesa redonda donde las principales empresas aragonesas explicarán cómo esperan que un candidato a un puesto de trabajo de sus compañías explique sus virtudes y talentos profesionales.

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 22 de abril a las 16.30 horas en Torre Delicias y está dirigido a todos los que quieren avanzar en su carrera profesional.

Aunque los tres talleres serán gratuitos, estarán limitados a un total de 25 o 30 personas, por lo que será necesario inscribirse previamente (http://www.ellassuman.com/actividades-paralelas/).

ZARAGOZA,

Capital del bilingüismo de género

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación previa del I Congreso/Workshop de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación, Ellas Suman, que se celebrará en el Centro de Arte y Tecnología, ETOPIA, de la capital aragonesa durante los días 29 y 30 de abril.

En este evento se abordarán temas como la conveniencia de que las mujeres no renuncien a sus responsabilidades de dirección y liderazgo, se reflexionará sobre las anclas culturales y temores que llevan a la mujer a no aspirar activamente a la alta dirección y se conocerá y aprenderá a interpretar el lenguaje emocional del otro género, que se conoce como bilingüismo de género.

El congreso está dirigido a todos aquellos hombres que necesiten conocer mejor los mecanismos de comunicación de las mujeres con el objetivo de potenciar su inteligencia emocional en un entorno en el que las mujeres son muy numerosas.

También se orienta a mujeres que acceden a puestos en empresas con mucha participación masculina y necesitan conocer la inteligencia emocional, el cerebro o la conducta de los hombres para mejorar todas las capacidades de desarrollo en los puestos directivos.

"El desconocimiento del lenguaje emocional y sus manifestaciones nos confunde más de lo que cabría imaginar, y erramos fácilmente. No todas las empresas y sus directivos son conscientes de lo importante que es poner en comunicación a sus ejecutivos, y animarles a entender el lenguaje de cada uno. Si lo supiesen se aplicarían a fondo", ha explicado la presidenta de honor de la iniciativa Ellas Suman, María del Carmen Marco.

En concreto se ha enfocado a emprendedores, empresarios, directivos, responsables de Recursos Humanos, responsables y especialistas en Comunicación y Marketing, managers y especialistas en gestión de talento, psicólogos sociales y coachers, head hunters y mandos intermedios.

PARTICIPANTES

El evento cuenta con la colaboración de Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza y está organizado por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) y Aragón Tiene Talento.

Participarán como ponentes algunos de los más relevantes profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad.

Entre ellos figura la consejera de AMC y Natura Bissé y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva y Comunicación, Mónica Deza; el especialista en marca y posicionamiento, marketing 2.0 y comunicación integrada con experiencia internacional, Ezequiel Triviño, quien además es fundador de Wikreate y Wikreate Labs en Estados Unidos.

Otros ponentes son el director y fundador de Itaca Alternative Consulting, Pedro Antonio García; el presidente de la Associació Empresarial de Publicitat y vicepresidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y de la Academia de la Publicidad, José Ángel Abancéns; el director de Proximia de Havas Media en Zaragoza, Ignacio Moniente; la presidenta de la Asociación CONLATIERRA, Mónica Úrbez; la diplomada en Arte Dramático. Experta en técnicas de Biodanza Intergeneracional, Blanca del Castillo; la escritora, Chusa Garcés; y la profesora de Lengua y literatura y escritora, Olga Asensio.

Asimismo, se contará con la presencia de uno de los padres de la publicidad española, maestro de maestros y uno de los talentos creativos más reconocidos de España, Ricardo Pérez; junto a su hija y directora creativa de Ricardo Pérez Asociados, Lucía Pérez.

Asimismo, se podrá escuchar la ponencia de la presidenta de Leo Burnett, Chiqui Búa; la presidenta y consejera delegada de Publicaciones Profesionales SL, compañía editora de la revista Anuncios, Esther Valdivia; y el director general de la Asociación General de Empresas de Publicidad, David Torrejón.

La inscripción general tiene un coste de 30 euros, aunque los miembros de las entidades colaboradoras, que pueden consultarse en la página web del evento (www.ellassuman.com), tienen un descuento del 50 por ciento, y deben realizarse a través de la plataforma de venta de entradas Ticketea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento