Herrera llama a los 'populares' a presentarse "con orgullo" por una causa "limpia" que "parte del alma y el corazón"

Cree el "cerrajero" es "la única solución" para los problemas de las primarias del PSOE

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado este lunes a los militantes de su partido a presentarse "con orgullo" de pertenencia a esta formación para defender una causa que ha definido como "limpia" y que "parte del fondo del alma y del corazón".

En un acto con afiliados 'populares' celebrado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, Herrera ha advertido de que "el orgullo no es soberbia", sino que se basa en una "sensación" de "estar luchando por una causa en la que se cree, centrada en la sociedad".

Durante su intervención, el presidente regional del PP ha abogado por defender la centralidad, una centralidad que "parte de la naturalidad, la racionalidad, el paisanaje y la moderación". "Hay que sentir los colores, la tierra, las raíces, no perdáis nunca esa posición de centralidad, nadie nos puede ganar la centralidad política", ha añadido.

Juan Vicente Herrera ha pedido a los suyos que reconozcan "todo aquello" que no hayan sido "capaces de hacer bien", pero les ha advertido de que no tienen "nada de lo que avergonzarse", al tiempo que ha justificado las actuaciones de su partido en Castilla y León "por amor a esta tierra", algo en lo que "nadie" les "gana".

De cara a los próximos comicios autonómicos y municipales, Herrera ha recalcado que se trata del momento de "decidir" entre seguir "con las políticas de avance" o aquellas que van a "devolver al agujero" al país.

En este sentido, ha rechazado las propuestas de "programas improvisados" que abogan por la supresión de ayuntamientos y ha defendido su importancia, así como de los alcaldes y concejales, los cuales están "al servicio de su municipio 24 horas al día, 365 días al año".

Al hilo de esto, ha cargado contra otras fuerzas políticas cuyas propuestas buscan "dividir a los españoles en buenos y malos, en gente normal y en casta". "Los concejales y alcaldes que no cobran no son castas, son unos castas, lo mejor que tenemos", ha respondido Herrera, quien ha reiterado que esas alternativas "vienen a dividir, a romper los grandes consensos forjados en el 75, vienen a hablar del régimen del 78, vienen a romper sin ofrecer nada estable a cambio".

CERRAJERO

Por otro lado, ha criticado también la situación interna que vive en la provincia de Ávila el PSOE, después de que haya decidido apartar a su candidata a la Alcaldía de la capital, Manuela Prieto, la cual fue elegida previamente mediante un proceso de primarias.

"No les convenía el resultado, no sé si habrán utilizado el cerrajero como en Madrid. En el PSOE es el cerrajero el que resuelve los problemas de las primarias, y ahí les tenemos dando lecciones, negando cualquier atisbo de futuro, permanentemente instalados en la negatividad", ha sentenciado.

Al hilo de esto, ha insistido en los "problemas internos lacerantes" y se ha preguntado "cómo van a resolver los problemas de todos quienes son incapaces de resolver los problemas en su casa".

En cuanto a la situación económica, el presidente regional del PP ha defendido la "salida" que se ha "logrado encontrar" a la crisis "gracias al esfuerzo de todos los españoles", puesto que "este país es muy serio". "Cuando se pone en marcha y cuando tiene gobiernos que no pretenden tener la varita mágica, sino que acompañan al dinamismo de la sociedad, es un país invencible", ha aseverado.

No obstante, ha pedido a los 'populares' que no hablen "de recuperación" cuando "todavía en muchas familias persiste el problema del desempleo" y ha reclamado "no hablar todavía con alegría de la recuperación" y que se reconozca "que el mérito de la recuperación es del conjunto de la sociedad española".

CORRUPCIÓN

Por lo que se refiere al problema de la corrupción política, Juan Vicente Herrera ha asegurado que su partido en Castilla y León sabe "lo que es trabajar con las manos limpias". "Podemos tener errores y deficiencias, pero sabemos que los recursos de todos hay que gestionarlos con limpieza".

En cualquier caso, ha admitido que la situación actual determina que el entorno social "es especiamente duro" y supone "un caldo de cultivo" para los cambios que se reflejan en el panorama político, por lo que las próximas elecciones serán "difíciles" y "obligan a trabajar con orgullo, con coraje, con denuedo y con convicción".

"Salimos a ganar, tener la confianza mayoritaria es lo que nos va a permitir ofrecer estabilidad que necesitamos más que nunca, que la incertidumbre política no venga a estropear lo que se está solucionando en la economía".

Asimismo, ha rechazado la idea preconcebida de que Ávila y Castilla y León sea "un granero de votos para el PP", ya que lo considera "irrespetuoso" hacia los ciudadanos, y ha achacado los buenos resultados de la formación a que, en concreto, el PP de Ávila "es el mejor de todos los provinciales sobre la base del trabajo".

De cara a la confección de las listas electorales y a la renovación de nombres, el presidente del PP de Castilla y León ha mostrado su reconocimiento "a los que dan un paso atrás", puesto que "hay que rejuvenecer, refrescar". "Lo dice alguien que entró siendo joven y empieza a ser un clásico", ha bromeado.

Balance de gobierno

Para finalizar, Herrera se ha referido a su gestión al frente de la Junta de Castilla y León, dentro de lo cual ha recordado que su Gobierno ha sido "de los últimos en adoptar el céntimo sanitario" cuando fue "necesario" para "sustentar financieramente la sanidad" y "los primeros en retirarlo cuando la situación económica lo ha permitido".

También ha recordado las bajadas impositivas acometidas a nivel regional y nacional por el PP y ha defendido la apuesta "por el diálogo" de su partido, así como "la defensa de los servicios sociales", los cuales "no son propiedad de la izquierda".

Así, Juan Vicente Herrera ha subrayado que Castilla y León es "la única comunidad que mantiene unidades educativas con cuatro alumnos y que no ha cerrado ningún centro médico", a pesar del cierre de las urgencias rurales nocturnas que se rectificó después de los ciudadanos los convencieran "de que no era bueno".

Herrera ha concluido con un llamamiento a hacer políticas "desde la regeneración" y ha pedido "no bajar la guardia" a la hora de defender unos valores que "siempre ha representado en esta tierra de Dios la gaviota del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento