La estepa se transforma

Durante el fin de semana el festival Estepárea llenará de jóvenes el recinto ferial de Sariñena, con actividades, exposiciones y conciertos como el de Carlinhos Brown.
Carlinhos Brown en uno de sus conciertos más recientes.
Carlinhos Brown en uno de sus conciertos más recientes.
Campeonato nacional de Play Station, juegos de rol, deporte, talleres, conferencias, conciertos... Estepárea es esto y mucho más. El festival, que este año vuelve a celebrarse en Sariñena (Huesca), es todo un fin de semana repleto de actividades para jóvenes, en el que el plato fuerte de este año va a ser la actuación de Carlinhos Brown, que subirá al escenario mañana a medianoche.

Este foro europeo de la juventud lleva seis años reuniendo a miles de personas en Los Monegros, que lo pasan en grande disfrutando durante toda la feria de un espacio deportivo y otro de aventura, así como de diversas exposiciones, entre las que destaca una sobre Julio Verne y la de Artemonegros, donde se subastarán varias obras.

El campeonato nacional de Play Station es una de las atracciones más exitosas del programa diurno. Los jóvenes competirán en varias fases por ser el mejor con el mando del videojuego de fútbol más conocido. La final será mañana a las 18.30 horas.

Torneos de tenis, badminton, fútbol in-door, ping-pong y baloncesto 3x3 harán que el día se pase volando para llegar a lo que, sin duda, será lo más esperado por muchos jóvenes: los conciertos nocturnos. Hoy correrá a cargo de la banda de rock & blues Red House, que estarán acompañada por el Gran Wyoming. El presentador de televisión, que también canta, intervendrá además en una conferencia (19 horas) sobre los jóvenes y los medios de comunicación.

Mañana, Estepárea se transformará en una gran fiesta en la que nadie podrá dejar de bailar porque llegará Carlinhos Brown. El brasileño explicará su proyecto Candeal a las 19 horas y por la noche dará uno de sus conciertos, caracterizados por el ritmo y la energía que transmiten sus canciones. La fiesta continuará con una disco móvil.

Para llegar desde Zaragoza hay autobuses (estación General Sueiro) y trenes, y el recinto ferial dispone de zona de acampada y albergue gratuitos. Para más información, www.esteparea.losmonegros.com

* Recinto ferial de Sariñena (avda. Fraga). Hoy, mañana y el domingo, a partir de las 11 horas. Gratis, excepto el concierto de Carlinhos Brown: 12 € en cajeros Ibercaja. 15 € en taquilla.

Los protagonistas de hoy

El concierto de esta noche promete, con una banda de rock veterana y el presentador más ácido de la televisión sobre el escenario.

El gran Eyoming. Es el nombre artístico de José Miguel Monzón, actor, presentador y músico. Al principio de su carrera tocaba junto a su grupo Paracelso y más adelante representaba espectáculos cómico-musicales junto al maestro Reverendo.

Red House. Este grupo es el resultado de una larga amistad entre Jeff Espinoza y Fran-cisco Simón, que se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento