S.Cientos de laredanos se concentran en la Puebla Vieja para recibir la bendición del Domingo de Ramos

Cientos de laredanos se han concentrado este domingo en la plazoleta del Marqués de Albaida de la Puebla Vieja para celebrar el Domingo de Ramós.
Domingo de Ramos en Laredo
Domingo de Ramos en Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Cientos de laredanos se han concentrado este domingo en la plazoleta del Marqués de Albaida de la Puebla Vieja para celebrar el Domingo de Ramós.

En este enclave, invadido por las palmas y ramos, el párroco de Santa María, Romualdo Fernández, ha realizado la bendición desde la balconada central del hermoso edificio que preside la plazuela, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Junto a él, han comparecido el alcalde de Laredo, Ángel Vega; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, Ángel Cuesta; el teniente Jefe de la Guardia Civil de Laredo, Héctor Manuel Fuertes, y varios miembros de la Corporación laredana.

Tras la lectura del Evangelio, todos los presentes han acudido en procesión hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, donde se ha oficiado la misa mayor.

El acto ha estado solemnizado por la Agrupación Cultural y Musical Panchoneras de Laredo, dirigidas por Alfonso Oruña.

Los actos de culto religioso se retomarán el martes, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Francisco, con la celebración del sacramento de la Penitencia.

Ya el Jueves Santo, a las 20.00, la iglesia de Santa María de la Asunción celebrará la Cena del Señor con la representación del Lavatorio de los Pies.

Este acto estará solemnizado por la coral Canta Laredo. Ese mismo día, a las 22.00 horas, en San Francisco, se celebrará la Hora Santa.

El Viernes Santo, a las 12.00 horas, la parroquia de Santa María vivirá el Vía Crucis y, a partir de las 19.30, acogerá el recitado de la Pasión, la adoración de la Cruz y la petición por todos los hombres y la Comunión en Cristo en un acto solemnizado por el coro parroquial.

A continuación, se iniciará la Procesión de la Soledad, que entre los distintos pasos que la integran, llevará al Señor del Santo Sepulcro, que es el que el Consistorio prevé que suscite "mayor expectación" ante su reciente restauración que ha permitido dejar al descubierto su policromía original que acredita su factura a finales del siglo XVI.

El itinerario de la procesión discurrirá por las calles Santa María, Revellón, plaza de la Constitución y Casa de Cultura, donde tendrá lugar una alocución del párroco y el canto de la Salve.

Posteriormente, los pasos se trasladarán a la trasera del Doctor Velasco, para dejarlos alojados bajo unas carpas y permitir que sean contemplados hasta el Domingo de Pascua.

El Sábado Santo, a las 21.00 horas, la iglesia de Santa María acogerá la Vigilia Pascual, como forma de renovar el bautismo de los cristianos.

Cerrará el programa de cultos de Semana Santa, ya el Domingo de Pascua, la Misa de Resurrección del Señor, que estará solemnizada por la Coral Salvé.

De manera paralela a estos actos centrales, la iglesia de San Francisco acogerá otros oficios religiosos.

Así, el Jueves Santo, a las 18.00, celebrará la Cena del Señor y a las diez de la noche la Hora Santa; al día siguiente, Viernes Santo, a la misma hora, conmemorará la Muerte del Señor, y el sábado a las 19.00 acogerá la Solemne Vigilia Pascual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento