Cadenas para resucitar

Samuel L. Jackson y Christina Ricci protagonizan un drama en el que un hombre salva a una prostituta y la mantiene atada para redimirla.

En Pulp Fiction, Samuel L. Jackson interpretaba a un asesino a sueldo con una extraordinaria religiosidad: antes de ajusticiar a sus víctimas les recitaba un breve pasaje de la Biblia. En Black Snake Moan vuelve a acudir al libro sagrado para justificar sus acciones.

En esta ocasión interpreta a un antiguo músico de blues que vive amargado y con un gran sentimiento de revancha tras el fracaso que supuso su matrimonio.

Un día se encuentra a una mujer apaleada en una cuneta; tras curarla, se entera de que se trata de una prostituta, entonces decide aplicar las enseñanzas bíblicas (eso dice él), y decide encadenarla en su casa hasta conseguir su redención. Las conversaciones entre ambos supondrán un soplo de aire fresco en sus arruinadas vidas.

La compañera de reparto de Samuel L. Jackson es Christina Ricci (Buffalo 66). La dirección corre a cargo de Craig Brewer; se trata de su tercer filme, tras sorprender con su cinta anterior, Hustle & Flow.

* EE UU, 2006. Dir.: Craig Brewer. Int.: Samuel L. Jackson, Christina Ricci. Dur.: 115 min.

Curtida en el cine ‘indie’

Christina Ricci tiene 27 años y cerca de 40 títulos en su filmografía. Con 10 años ya aparecía en Sirenas, de Richard Benjamin. Tras películas como La familia Adams y Casper, se involucró en varias producciones independientes, como Buffalo 66, Lo opuesto al sexo o 200 cigarettes. Posteriormente participó en filmes con más tirón popular, como Monster o La maldición.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: Black snake moan; de los más absurdo

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento